DestacadasOrgullos LGTB+

Madrid recordará a Raffaella Carrà en el Orgullo inaugurando una plaza con su nombre

La inauguración se celebrará el 6 de julio en la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid

Rafaella Carrà fue admirada por mucha gente a lo largo de su vida, y su música conservará el recuerdo de lo que fue y de lo que nos hizo sentir. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid le va a hacer su propio homenaje para conmemorarla por siempre. Además, en el acto estarán invitadas las entidades más representativas del colectivo LGTB+.

La institución ha decidido consagrar una plaza con su nombre para recordarla. Los grupos políticos municipales aprobaron este bonito acto y han encontrado el momento perfecto para la inauguración: Las fiestas del Orgullo. Para más detalle, la apertura tendrá lugar el día 6 de julio en la calle Fuencarral.

El espacio elegido para el recuerdo de la Carrá, fallecida en 2021, está situado en Malasaña, camino de Chueca, en el cruce de las calles Fuencarral con Augusto Figueroa. Forma una plaza llena de terrazas de hostelería, que algunos conocen como plaza del Olivo, por el ejemplar de esta especie que se encuentra en su centro. Se encuentra junto al antiguo Mercado de Fuencarral, que ahora ocupa una gran superficie de productos deportivos.

La placa para Raffaella Carrá llegará con el respaldo de todos los grupos políticos municipales salvo Vox, que apoyaron poner su nombre a este espacio en julio de 2021 a propuesta de Más Madrid, unos días después de la muerte de la cantante y presentadora de televisión italiana, muy popular en España, valedora de los derechos LGTB y cuyas canciones suelen sonar durante las fiestas del Orgullo.

En la misma calle Fuencarral, años antes, el Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear al músico Antonio Vega en otra plazuela con su nombre, a la altura del cruce con la calle Divino Pastor. Desde el 6 de julio el barrio de Malasaña contará con otro lugar dedicado a una diva de la canción.

El gesto que ha tenido el Ayuntamiento de colocar esta placa es un símbolo de honor para todos. Además, no ha podido haber fecha mejor para recordar y homenajear a la artista que el Orgullo LGTB+. Una mujer fuerte y poderosa que ha luchado por los derechos del colectivo y que ha plasmado su esencia a través de sus canciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba