DestacadasOrgullos LGTB+

La campaña ‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’ hace su primera parada en Cantillana

El pueblo sevillano de Cantillana, primera escala de ‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’, la iniciativa de J&B para dar visibilidad al sexilio y a todas aquellas personas que en algún momento se vieron obligados a abandonar sus hogares para vivir su sexualidad libremente

El desfile en el Pride Day de Madrid el pasado 9 de julio no fue más que el pistoletazo de salida de la nueva iniciativa de J&B, ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’. La carroza Sol, símbolo de la campaña, ha iniciado ahora un tour por distintas poblaciones españolas, comenzando por la localidad sevillana de Cantillana, pueblo natal del artista José Pérez Ocaña. De esta manera, la marca se ha propuesto homenajear a aquellos pueblos que abren sus puertas al colectivo LGTBIQ+, apostando por la inclusión y diversidad.

Coincidiendo con el 75º aniversario del nacimiento de José Pérez Ocaña (artista, performer y activista LGTBIQ+ durante la Transición), la carroza de J&B se acercó a Cantillana para dar comienzo a esta gira por la España rural y rendirle homenaje con una gran celebración.
 
Diferentes actividades se sucedieron a lo largo del día alrededor de nuestra carroza, que tuvo dos versiones. En la versión de día tuvieron lugar experiencias para fomentar las conexiones entre personas y de apoyo al colectivo LGTBIQ+, como un hall of fame de rostros referentes, o una zona “confesionario” donde la gente pudo relatar sus propias vivencias personales.

Además, durante el día se llevó a cabo también el visionado de la pieza audiovisual que el actor y director, Eduardo Casanova, dirigió.

Eduardo apareció por sorpresa en la localidad sevillana para compartir este proyecto en persona con todos los asistentes, el cual pretende dar voz a las personas de la comunidad que han vivido el sexilio, teniendo que dejar atrás su hogar para poder ser ellos mismos.

Para mí, luchar por los derechos LGBTIQ+ es importante durante los 365 días del año, y no solo durante una semana al año. La intención de J&B para alargar esta campaña más allá de la semana del Orgullo, por ello es muy importante la presencia de esta carroza hoy en Cantillana celebrando la libertad, declara Casanova.

Con la llegada de la noche, la carroza se transformó en un lugar de celebración, convirtiéndose en un escenario de verbena donde tuvieron lugar diferentes actuaciones, como la de Fernando Estrella, artista nacido en Utrera y fundador del grupo “Peor Imposible” junto a la actriz Rossy de Palma.

Yo conocí a Ocaña, y para mi está siendo un día muy emotivo, ya que él es un símbolo muy importante ya que dío visibilidad a muchas personas en un momento muy complicado de nuestra historia. Estoy muy feliz de participar en una iniciativa tan bonita, declara Estrella.

Orgullo de Pueblo CantillanaOtro de los atractivos de la noche fue el bingo de la actriz y monologuista Patricia Galván, que a su vez es una de las protagonistas de la campaña audiovisual. Como colofón el DJ gallego Roi Porto puso el broche final a esta jornada tan especial.

Cantillana se ha convertido en la primera parada de este roadshow que ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’ llevará a cabo durante el verano con el objetivo de acercar el Orgullo a todos los rincones de España. Ahora la carroza continua su trayectoria hacia la población malagueña de Algarrobo. La propia familia de Ocaña ha entregado el característico mantón del artista para que Sol lo ondee allí y allá donde vaya.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba