DestacadasOrgullos LGTB+

Ibiza Pride se celebrará del 10 al 18 de septiembre

La programación que se presentará este mismo mes en FITUR cuenta con novedades como la fiesta Diversity Celebration que se celebrará el 11 de septiembre en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Tras la cancelación en 2020 por la crisis sanitaria, Ibiza Pride puede ya confirmar su celebración del 10 al 18 de septiembre de este año. La programación detallada se anunciará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a finales de este mismo mes, y entre las novedades se puede confirmar que habrá eventos en diferentes municipios de la isla como la fiesta ‘Diversity Celebration’, el sábado 11 de septiembre en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni.

Ibiza PrideLa marcha por los derechos LGTBIQ+, el acto central y más reivindicativo del Pride, será el sábado 18, como siempre, en Eivissa. En estos momentos se trabaja para dar forma a este evento atendiendo a las necesidades de seguridad dentro del contexto de la situación sanitaria.

El resto de la programación del Pride será, como siempre, abierta a todas las sensibilidades con conferencias, charlas o actividades familiares. Están ya confirmadas por ejemplo las colaboraciones con Ibicine, que un año más propondrá una serie de cortometrajes con temática LGTB que se han presentado al festival; o el congreso Vívete, donde invitados de renombre en la comunidad LGTBIQ+ darán pie a una experiencia y convivencia entre todos los asistentes.

Ibiza Pride
Desfile Ibiza Gay Pride 2015

“La cancelación del año pasado fue ‘un palo’, pero por responsabilidad no nos los pudimos ni plantear — señala Antonio Balibrea, director de Ibiza Pride—. Iba a ser un año importante y con muchas novedades, pero el trabajo está hecho y por suerte este año podremos recuperar muchas de esas novedades, adaptando el formato, eso sí, a las nuevas medidas de seguridad. Ahora mismo nos encontramos justo en ese punto, hablando con las distintas administraciones implicadas para acabar de cerrar fechas y protocolos y en FITUR podremos ya presentar el Pride con todo cerrado”.

Ibiza Pride estará en el pabellón 3 de FITUR, zona LGTB, del 22 al 26 de mayo.

Ibiza Pride
Desfile Ibiza Gay Pride de años anteriores

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba