Orgullos LGTB+

Estas son algunas de las fechas para el Orgullo LGTB+ en Andalucía 2024

Junio es el mes del Orgullo LGTB+ en España y ya se van conociendo las fechas concretas para las celebraciones en diferentes puntos de Andalucía

La fiesta del Orgullo LGTB+ por excelencia se celebra cada junio en nuestro país. Cada año va ganando más popularidad y se le va dando mayor importancia a la labor de la visibilidad LGTB+. A continuación dejamos algunas de las fechas confirmadas en algunos puntos de Andalucía:

Sevilla

La capital hispalense albergará El Orgullo LGTB+ de Andalucía. Las celebraciones comenzarán el día 27 de junio en la Alameda de Hércules, dando el pistoletazo de salida con el pregón y diversas actuaciones en directo.

Además, el día 27 de junio, tendremos la IV Gala Drag de la mano de Togayther, en el Escenario Principal de la Alameda de Hércules. Tras la Gala en la Sala Fun Club la fiesta continuará con Nua Super Party, el Bingo Drag que cada semana llena de música y diversión Sevilla. Toda la noche para bailar y pasarlo en grande.

El día grande será el sábado 29 de junio con la manifestación oficial del Orgullo de Sevilla. A partir de las 20:00h y su recorrido será desde la Diputación Provincial de Sevilla hasta la Alameda de Hércules.

Torremolinos (Málaga)

La novena edición del Orgullo LGTBIQ+ de Torremolinos llega este 2024, que tendrá lugar en esta localidad malagueña del 30 de mayo al 1 de junio y tendrá como pregonera a la presentadora y periodista Toñi Moreno.

Esta celebración se estrenará con el título de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía al Pride, que le fue otorgado el pasado 16 de enero.

Durante el Fitur, se presentó el cartel artístico para el Orgullo 2024 de Torremolinos cuya gran protagonista es Chanel y el ‘SloMo’, canción que obtuvo mejor resultado en Eurovisión en varias décadas.

Estará acompañada de Varry Brava, Nebulossa (nuestra próxima representante de Eurovisión), Rocío Saiz, Amatria+Trashi, Mario Jefferson, E’feme y Falete, entre otros. Siendo el copresentante el periodista Iván Gelibter junto a Xenon Spain, Kelly Roller, Jota Carajota y Sharonne.

Granada

La celebración de la manifestación del día del Orgullo de Granada, tendrá lugar el día 28 de junio de este mismo año.

Será una manifestación orientada en visibilizar el genocidio colonial y la lucha queer andalusí interseccional.

orgullo granada 2024

Arcos de la Frontera

En Arcos de la Frontera se celebrará la 11º edición del Orgullo Serrano, de la Comarca de la Sierra de Cádiz, de la mano de la asociación Delta

El sábado 8 de junio se celebrará la marcha reivindicativa, el pregón y diversas actuaciones en directo, en Arcos de la Frontera.

La celebración no queda en ese día, del 27 de mayo al 9 de junio, habrán dos semanas de incontables reivindicaciones a los derechos y dignidades de las personas LGTB+. Dando visibilidad a las diferentes realidades de las personas del colectivo.

(Cartel no oficial).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba