Orgullos LGTB+

El programa de ‘Maspalomas Pride by Freedom’ comienza este jueves con actos culturales, deportivos y las multitudinarias galas

La 23 edición de ‘Maspalomas Pride by Freedom’ comienza este jueves, 2 de mayo, con la celebración de varias actividades culturales, deportivas y el inicio de las galas multitudinarias en el escenario de la Plaza del Yumbo (Playa del Inglés) que se emitirán, desde el viernes, por ‘streaming’ desde el canal Youtube e Instagram

La mayoría de los eventos y espectáculos serán gratuitos y las Galas Junto al escenario de la Plaza del Yumbo se instalarán dos pantallas gigantes para que público pueda disfrutar del espectáculo en el que, cada noche, participarán cantante, bailarines, drags y una treintena de Djs procedentes de Irlanda, Brasil, Suiza, Venezuela, Portugal, Colombia, Italia, Reino Unido, Alemania y España.

El programa y todas las actividades, fiestas y galas se pueden conocer en la APP gratuita ‘Pride by Freedom’, disponible para móviles y tablets y en la web oficial https://maspalomaspridebyfreedom.com

En la primera jornada de esta edición, que tiene por lema ‘¡Ni un paso atrás!’, se inaugurará (10:00 horas) la Exposición de camisetas Sembrando bonito tu metro cuadrado’, en el Centro de Información Turística del Yumbo. 

La muestra exhibe una treintena de camisetas, con dibujos de Brian Díaz, padre de un peque trans, y los textos elaborados por Eva Pascual Rodríguez, coach y speaker experta en acompañamiento a familias con infancia y adolescencias trans y fundadora de Chrysallis Canarias.

A las 11:00 horas, dará comienzo una Charla para estudiantes de Secundaria de San Bartolomé de Tirajana, en la carpa instalada en la Plaza del Yumbo, denominada ‘¿Hablamos de quiénes somos y a quién amamos?, con testimonios de Álvaro Martín, activista trans, y Brian Díaz, que hablarán de sus experiencias.

Por la tarde, Kayla Casanova presentará (19:00 horas) su biografía ‘Tierra Amarga’, en la carpa instalada en la Plaza del Yumbo. El acto estará presentado por Eva Pascual. Kayla Casanova es directora artística, actriz, fotomodelo, exbailarina y coreógrafa y profesora de cerámica. Nació en Italila, pero, desde hace más de 25 años, reside en el sur de Gran Canaria.

Por la tarde, a las 17:00 horas, darán comienzo las competiciones de la tercera edición del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad, con la participación de más de 160 deportistas, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias e Italia. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Pádel. Desde las 22:00 horas, la música y el baile serán los protagonistas de la primera Gala en el escenario de la Plaza del Yumbo, con el Dj Carlos Salinas.

Programa para el viernes, 3 de mayo

La jornada del viernes, 3 de mayo, comenzará  a las 17:00 horas, con una Merienda y sesión de Cuentacuentos para toda la familia, en la Plaza del Yumbo, con la participación de África Arencibia, Miss Ceuta y primera mujer trans en ganar el certamen  de belleza ‘From the Ground Up’, con su proyecto social ‘Metamorfosis,’ y que obtuvo la plaza 12 en el certamen RNB España 2014. Este acto contará con la participación de familias  de Chrysallis Canarias.

 A las 19:00 horas, dará comienzo una Mesa Redonda con el testimonio de personas que contarán su experiencia sobre los 10 años del activismo en Canarias, con la participación de Brian Díaz, Peter de Jesús, psicólogo y profesor de la Universidad Fernando Pessoa de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los mejores docentes españoles, y Eva Pascual.

A las 22:00 horas, dará comienzo la Gala de Bienvenida, patrocinada por Podium Scandinavia, en el escenario del Yumbo, con las actuaciones de la comparsa Baracoa, Dúo Fénix, Genene y Matt Terry (Reino Unido). La música estará amenizada, desde las 23:59 horas, por los Djs Jonay BJ y Carlos Salinas.

Programa para el fin de semana

La jornada del sábado 4, de mayo, dará comienzo con la pool party en el Hotel Axel Beach Maspalomas, con los Djs Iván Pequeño, Carlos Salinas y San Keyton (Brasil).  A las 17:00 horas, se celebrará la Final del Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad, en las pistas del Hotel Gloria Palace de San Agustín.

La Gala del Yumbo (21:00 horas), patrocinada por Turismo Islas Canarias, estará dedicada a la Noche de Canarias, con las actuaciones de Rubén Dizá, Free Vogue y las cantantes canarias Thania Gil y Jia Miles. La sesión de la madrugada estará amenizada por los Djs brasileños: Van Müller y San Keryton.

El domingo, 5 de mayo, se celebrará la Gala Solidaria, patrocinada por  el Hotel Fahana, que estará presentada por Roberto Herrera y Jia Miles y contará con las actuaciones de la comparsa Baracoa (Canarias), Gangsters Dúo (Reino Unido). Gio Box (Italia), Ballet Flamenco Fuego y la cantante Dunia.

La Asociación Fredoom LGBT Maspalomas ha organizado una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos destinada a la Asociación ‘Karuna’ que ayuda a muchas familias del municipio de San Bartolomé de Tirajana. La Asociación Freedom LGBT Maspalomas duplicará la cantidad de kilos de alimentos que se recojan.

Esta edición de Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Área de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Barceló Margaritas, Clínica Beach, Sonocom y Absolut.

Además de varias empresas patrocinadoras: Code22, Boxer Gran Canaria, NEA, Music Meets Tourism, Viajes Canaria Europa, Elorigami, Podium Scandinavia y la colaboración de la Federación Canaria de Pádel, Asociación Chrysallis Canarias, Gay Reisem Travel y Gay Less Point.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba