Orgullos LGTB+

Ciudadanos rechaza firmar el decálogo de los organizadores del Orgullo LGTB+ en Madrid

La formación política naranja no podrá formar parte de la cabecera al negarse a firmar el documento, donde se rechazan acuerdos con partidos de extrema derecha

La formación política liderada por Albert Rivera ha mostrado su malestar por el rechazo por parte de lxs organizadorxs del Orgullo estatal de que Ciudadanos pueda formar parte de la cabecera de la manifestación LGTB+.

El motivo del rechazo de lxs organizadorxs, COGAM (la Coordinadora Gay de Madrid), ha venido motivado a que este partido político no ha querido firmar el decálogo que se pone como condición para participar en dicha cabecera.  

El primero de los puntos del decálogo es que «los partidos políticos no pueden valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar”. En este caso en Andalucía el PP y Ciudadanos gobiernan gracias a los votos de  Vox.

Esto no impide a la formación que se manifieste, lo único que se les impide es que formen parte de la cabecera o quieran incluir una carroza con la formación.  

Ciudadanos no está conforme con esta decisión y ha emitido un comunicado al respecto, tildando de documento político el decálogo de lxs organizadorxs del Mado.

Este es el comunicado emitido por esta formación política:

Ciudadanos (Cs) ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo. Nunca ha faltado a la cita ni lo hará ahora. No va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas.

Cs llevará la bandera de la libertad y de la igualdad allá donde vaya, como también acudirá a cualquier acto o manifestación que defienda y promueva estos valores. Allí donde se defiende la libertad y la igualdad, Ciudadanos acude.

En España se han dado pasos importantes frente a la discriminación histórica que sufren las personas LGTBI, pero aún queda mucho por hacer. En especial, por las mujeres LGTBI, las personas trans y los modelos de familia LGTBI.

Por ello, Ciudadanos ha presentado diversas iniciativas en todos los Parlamentos y en el Congreso de los Diputados y lo seguiremos haciendo. Asimismo, el partido liberal ha apoyado medidas de igualdad presentadas por otros grupos.

Desde Ciudadanos se trabaja cada día por una sociedad donde se respeten los derechos de todos y cada uno pueda desarrollarse plenamente sin ser discriminado, con independencia de su identidad sexual o de género.

No se comprende que la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) actúe de esta manera obligando a firmar documentos políticos.

Por encima de las siglas y del sectarismo está la libertad y el propio espíritu de transversalidad con el que nació la reivindicación de este día.

No se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo. Expulsarlas es traicionar su esencia. Ciudadanos confía en que la Junta Directiva recapacite y rectifique.

Las redes se han incendiado ante este acontecimiento mostrando por ambas partes, un gran número de publicaciones a favor y en contra de lo sucedido

Desde Togayther solo podemos decir, como asociación LGTB+ que somos, que Ciudadanos debería hacerse mirar que sin son defensores de los derechos de nuestra comunidad, que lo demuestren también en su gobierno y vean con quienes pactan. No todo puede estar permitido para garantizar los derechos de las personas.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X