DestacadasOrgullos LGTB+

Ayuntamientos y asociaciones se vuelcan con Ibiza Pride 2022

La presentación de las actividades y toda la programación del Ibiza Pride 2022 se ha presentado esta mañana en el jardín del Consell d’Eivissa

El director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, junto con representantes de las instituciones implicadas y en presencia de artistas, colaboradores y asociaciones LGTBIQ+ de la isla, ha presentado esta mañana la programación de Ibiza Pride 2022 en el jardín del Consell d’Eivissa.

Balibrea ha destacado que precisamente estas asociaciones que han colaborado para impulsar en Pride, ALAS, Chrysalis, FELGBT, Ibiza LGTB y La Llave del Armario, “estamos más unidas que nunca, trabajando todos en la misma dirección”.

Tras el director del orgullo ibicenco ha tomado la palabra el director general de Turismo, Juan Miguel Costa, quien ha señalado que Ibiza Pride es un evento muy importante para el Consell y que desde el punto de vista de Turismo “gracias a toda la colaboración público-privada y a la participación de los ayuntamientos, hemos logrado que cada vez haya más eventos, se haga más inclusivo, y que todo el mundo aporte su granito de arena en un evento que es muy importante para la isla”.

Por su parte la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Vila, Dessiré Ruiz, ha explicado que el consistorio trabaja con las asociaciones de comerciantes de La Marina, Calle de la Virgen y Alfonso XII para hacer un calendario de actividades reivindicativas y lúdico festivas durante todo el año y que el Ibiza Pride es una fecha señalada dentro de este calendario. “El Pride es un evento que para nosotros es vertebral dentro de todas las acciones que queremos hacer; le da un valor añadido a nuestro turismo y en especial al LGTB+”, ha afirmado.

Ibiza Pride 2022Ha concluido Ruiz diciendo que “quien no quiera abanderar esta bandera no tiene sitio en nuestra sociedad y así deberíamos posicionarnos los que sí pensamos que este es el único camino para lograr una sociedad inclusiva. Hagamos este esfuerzo y que no haya pasos atrás en ninguno de los derechos que tanto han costado conseguir con el esfuerzo de quienes nos precedieron”.

Eduardo Sánchez, concejal de Turismo de Sant Josep, ha señalado el honor que supone participar por primera vez en Ibiza Pride y ha explicado como Sant Jose ha apostado en esta ocasión por los más jóvenes, con una gala para gente joven.

Por su parte Miquel Tur, edil de Tutismo de Sant Antoni, ha presentado la que será la segunda edición de Diversity Celebration, la fiesta con que arranca el sábado la programación de Ibiza Pride en la Playa de s‘Arenal. Tur ha afirmado que el ayuntamiento se ha volvado con la organización de esta fiesta que contará, entre otras, con las actuaciones de Angelo Diep y Soraya. 

Programación Ibiza Pride 2022

Angelo Diep llega desde Méjico con el cartel de “personaje transgresor más LGTB-famoso en toda sudamérica”, según ha explicado el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea. Diep es cantante, showman, activista y un luchador por los derechos LGTBIQ+ y presentará en Ibiza, entre otras, su recién estrenado homenaje a la icónica agrupación ABBA con su versión de “Gimme! Gimme! Gimme!”.

Soraya Arnelas necesita poca presentación desde su paso por Operación Triunfo en 2005. Es una de las ‘divas gays’ por excelencia de nuestro país y ofrecerá un repertorio que ya ha defendido por varios Prides de Europa.

Ibiza Pride 2022Eduardo Navarrete, uno de los personajes LGTBIQ+ más conocido en estos momentos de nuestro país, gracias a su participación en programas como Maestros de la Costura o MasterChef. Navarrete será uno de los que lea el manifiesta de Ibiza Pride 2022, el sábado 18 en el Puerto de Ibiza, además de presentar la gala Drag Funk, que se celebrará el jueves 16 en el Teatro Can Ventosa. Junto a Navarrete estará Dolly, la drag queen más famosa de España.

Detrás habrán quedado 10 días de reivindicación, con doce actividades de diversa índole y para todos los públicos, repartidas entre Vila, Sant Josep y Sant Antoni.

Ibiza Pride arranca el viernes 10 en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni en el escenario ICONOS con la obra de teatro ‘Una noche en casa del abuelo, el cuento gay jamás contado’ de Acrobati-k Espectáculos, el espectáculo LGTBIQ+ de flamenco ‘Viva la vida’, de la compañía de Miguel Barranco y la sesión del dj Macho Banana con la Live Performance de Sandra Love.

El sábado 11, en el mismo escenario y participando también de la programación de la semana ICONOS, llega la segunda edición de Diversity Celebration, con los ya citados Angelo Diep y Soraya, Kumapop, Wait What? y Sandra Love, entre otros artistas.

El domingo 12 llega una de las novedades de esta edición con la celebración en el Auditori Calo de s’Oli, en Sant Josep, de la Gran Gala Young&Proud festival LGTBIQ+, dirigida a los más jóvenes.

El resto de actividades se celebrarán en Vila. Tras el pregón el lunes 13, el martes se celebrará en Can Ventosa el congreso ‘Atrevi@s’, con la participación de todas las asociaciones LGTBIQ+ ibicencas.

El miércoles es el turno del cine de la mano de Ibicine, que ofrecerá en Can Ventosa una selección de cortos de temática LGTBIQ+.

El jueves, de la mano de Fernando Navarrete y Dolly, se celebrará la primera gala ‘drag’ de Ibiza con las drag queens: Baby Marcelo, Eliptica, Eva Cavallini, Gina Boss, Khalo, La Petite, Lady Daya, Moon, Nadal, Garibaldi, Sandra Love y Star Woman.

El viernes, como antesala de la marcha del sábado, habrá una gran fiesta en Calle de la Virgen y Alfonso XII entre las 21:30 y las 23:55h.

Bajo el lema ‘Orgullosos de nuestra identidad’, Ibiza Pride 2022 se cerrará el sábado 18 de junio con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que terminará su recorrido en el Puerto de Ibiza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba