Orgullo LGTB+ Córdoba

Marcha del Orgullo LGTB+ de Córdoba 2023

La marcha del Orgullo LGTB+ de Córdoba será el día 24 de junio y dará comienzo en torno a las 20:00h. en el Palacio de la Merced de Córdoba

El día del orgullo LGTBIQ+ se celebrará en córdoba el día 24 de junio, cuando tendrá lugar la marcha desde la puerta del Palacio de la Merced de Córdoba

El recorrido de la marcha será desde la puerta del Palacio Merced hasta la plaza de la Corredera, pasando por por la avenida Llanos del Pretorio, el Vial Norte, Gran Capitán, avenida de La Victoria, las calles Concepción y Gondomar, la plaza de Las Tendillas y Claudio Marcelo.

Tras finalizar la marcha, en la plaza de la Corredera, encontraremos los espectáculos de la noche para finalizar la marcha. 

Orgullo LGTBIQ+ de Córdoba

La marcha del Orgullo del pasado año reunió a unas 1.500 personas tras dos años en los que no se pudo celebrar por la pandemia. Este año la marcha irá acompañada de música, de una batucada que llegará hasta La Corredera.

Tras finalizar la marcha se hará la lectura del Manifiesto LGTBIQ+, esta lectura estará a cargo del colectivo Algazara y a partir de las 22:00h. tendrán lugar varios conciertos de artistas locales como Las Jipas, KeitaDarek y Konami.exe, YeinseBlond y Gabri Pol Dance que homenajearán a aquellas personas que han luchado por los derechos del colectivo.

Que nadie te señale por amar a quien quieras 

Es el eslogan de la campaña para el Día del Orgullo de este 2023, que contará con la habitual colocación de la lona Lgtbiq+ en la facha del Consistorio desde este viernes hasta el 2 de julio.

La teniente de alcalde y delegada de Igualdad en funciones del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez, ha sido la encargada de llevar a cabo estas actividades y además llevará una campaña de de difusión para visibilizar al colectivo y promocionar la festividad del orgullo, a la que «están invitados todos los cordobeses»

El Día del Orgullo desde la cultura

La delegada además ha recalcado la importancia de la cultura y es por eso que desde el día 1 de junio e promociona el Día del Orgullo en los distintos centros cívicos y bibliotecas de Córdoba. Se han proyectado  películas y en la biblioteca Central se han llevado a cabo varias actividades de cuentacuentos, teatros, conferencias y presentaciones durante todo el mes de junio con la colaboración de la Federación Andalucía Diversidad Lgtbi y la Asociación de Libreros de Córdoba

Botón volver arriba