Orgullo LGTB+ Almería

Orgullo LGTB+ Almería 2019: Programación

El Orgullo LGTB+ Almería 2019 viene cargado de actividades desde el 19 de junio hasta el 29 de junio, cuando se realizará la manifestación bajo el lema “Todos los días, todos los espacios, todos los derechos”

Almería se suma al resto de municipios andaluces a celebrar el mes de la diversidad con un conjunto de actividades culturales y de ocio, enfocadas a visibilizar al colectivo LGTB+. La Asociación Almería con Orgullo y el resto de asociaciones y entidades, han creado el programa del Orgullo LGTB+ Almería 2019.

Miércoles 19 de junio – «Retos educativos en materia LGTB+»

La primera actividad será el día 19 de junio a las 18:00h en el Museo Arqueológico de Almería. El tema central de la actividad será «Retos educativos en materia Lgbtq+».

Se realizará una charla inicial donde intervendrán: Javier García Blanca (Representante del CEP de Almería), Ruth Becerro Velasco (periodista y representante de la asociación Chrysallis) y Luz María García García (formadore y voluntarie de la asociación Almería con Orgullo).

Tras ello, se abrirá una mesa redonda para que el público asistente tenga la oportunidad de plantear preguntas, dudas y otras perspectivas.La charla está destinada para todos los públicos, pero sobre todo a profesorado, madres/padres o tutores legales y alumnado.

Organiza: Almería con Orgullo. Colabora: Museo Arqueológico de Almería, CEP almería y Chrysallis.

Martes 25 de junio – «Stonewall Inn, el comienzo de una revolución»

La segunda actividad será el día 25 de Junio a las 18:00h en el Centro de actividades náuticas de Almería.

Se hablará sobre «Stonewall Inn, el comienzo de una revolución», con la participación de Juan Miguel Galdeano Manzano, historiador y activista patrimonial. Su intervención permitirá conocer más detalladamente la historia del colectivo Lgbtq+ y cómo comenzó su revolución.

Organiza: Almería con Orgullo. Colabora: Centro de Actividades Náuticas.

Orgullo LGTB+ Almeria 2019

Viernes 28 de junio – Concentración

Por último el día 28 de Junio a las 19:30h se realizará una concentración en la Plaza de las Velas de Almería.

Donde participarán diferentes asociaciones de la provincia de Almería con mesas informativas como son: MZC, Asamblea 8M, Sapere Aude de la Universidad de Almería, Chrysallis, Proyecto T-Transformando, Apramp, Médicos del Mundo, Cafés Feministas y Amar y Vida (entre otros).

Durante la concentración se realizarán diferentes actividades, sorteos, cuentacuentos, una gincana, música y lectura del manifiesto. Con el objetivo de crear un espacio plural y unificado donde el Colectivo Lgbtq+ se vea representado y apoyado por las diferentes asociaciones.

Organiza: Almería con Orgullo. Colabora: MZC, Asamblea 8M, Sapere Aude de la Universidad de Almería, Chrysallis, Proyecto T-Transformando, Apramp, Médicos del Mundo, Cafés Feministas y Amar y Vida (entre otros).

Sábado 29 de junio – Manifestación “Todos los días, todos los espacios, todos los derechos”

La manifestación tendrá lugar el sábado 29 de junio de 2019 en la ciudad de Almería, a partir de las 19.30h, con un recorrido que comenzará en la Plaza de Circular junto al Museo de arte “Doña Pakyta” y finalizará en la Plaza Pablo Cazard junto a la Escuela de Artes, pasando por calle Real y Paseo de Almería.

Orgullo LGTB+ Almería 2019

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X