Festivales GayPride Torremolinos

Ya conocemos la programación del Pride de Torremolinos 2019

Loreen y Kate Ryan encabezan el listado de artistas de lxs que podremos disfrutar en el Pride de Torremolinos 2019. ¡50 años siendo visibles!

El Ayuntamiento de Torremolinos hace público parte del programa del Pride de Torremolinos 2019. Esta cuarta edición del Pride de Torremolinos rememora los acontecimientos ocurridos en el Stonewall In de Nueva York hace 50 años, donde tuvo lugar una violenta redada contra los homosexuales.

Para celebrar esta nueva edición el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con numerosas asociaciones entre las que se encuentra Togayther, ha apostado por dos divas eurovisivas, entre otrxs muchos más artistas. 

Pride de Torremolinos 2019
Loreen, ganadora de Eurovision 2012 con ‘Euphoria’

Loreen, la flamante ganadora de Eurovision 2012 con ‘Euphoria‘, y Kate Ryan, interprete de éxitos como ‘Voyage Voyage’ o ‘Ella Elle L A’, encabezan el cartel de actuaciones en este Pride de Torremolinos 2019. Ambas artistas estarán acompañadas de nuestra querida Drag Satín Greco o DJ Sofía Cristo.

pride torremolinos 2019El jueves 30 de mayo por la mañana tendrá lugar el ya tradicional despliegue de la bandera arcoiris y la bandera trans en el balcón del Ayuntamiento. Víctor Gutiérrez, waterpolista olímpico y deportista abiertamente gay, será el encargado de dar el pregón de esta edición. La elección de este pregonero responde a la intención de dar visibilidad al colectivo LGTBI en el ámbito deportivo, de donde muchos niños y niñas toman referentes. Tras el pregón, la animación musical estará a cargo de DJ Rafatal, Drag Coral, Drag Suhala.

El viernes 31 de mayo tendrán lugar las actuaciones de OBK, Karina y DJ Sofía Cristo, que estarán acompañados por Sonia Madoc, Drag Sandra, Drag Psicotika y Drag Katrina

El sábado 1 de será la manifestación-cabalgata del Pride, que este año suma más carrozas. La lectura del manifiesto será a cargo de familias diversas, ya que es otro de los temas principales de este Orgullo: la reivindicación de la diversidad en el ámbito familiar y los entornos familiares del colectivo LGTBI. Ese mismo día, acompañarán a Loreen en el escenario Loco Mía, Drag Satín, Drag Afrodisiak, Drag Alma y Dj Cascales

Por último, el domingo 2 de junio se cerrará con una impresionante actuación en la playa de Kate Ryan.

¡Se acerca el Pride de Torremolinos 2019 y nosotros nos morimos de ganas!

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. hola mi nombre es paco aunque naci en la linea cadiz, a los 9 años me fuy a madrid con mi padres 40 años en madrid viviendo y ayudando 2 años al colectivo cogam en madrid despues 3 años en mexico y por ultimo ahora llevo viviendo en benalmadena costa 8 meses quisiera saber los horarios de los eventos de Torremolinos del orgullo gay un saludo paco peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X