DestacadasPride Torremolinos

Pride de Torremolinos 2024: todo lo que necesitas saber

El declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía vuelve en su novena edición, tras reunir a más de 70.000 personas en 2023

La novena edición del Orgullo LGTBIQ+ de Torremolinos llega este 2024, que tendrá lugar en esta localidad malagueña del 30 de mayo al 1 de junio y tendrá como pregonera a la presentadora y periodista Toñi Moreno.

Esta celebración se estrenará con el título de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía al Pride, que le fue otorgado el pasado 16 de enero.

Durante el Fitur, se presentó el cartel artístico para el Orgullo 2024 de Torremolinos cuya gran protagonista es Chanel y el ‘SloMo’, canción que obtuvo mejor resultado en Eurovisión en varias décadas.

Estará acompañada de Varry Brava, Nebulossa (nuestra próxima representante de Eurovisión), Rocío Saiz, Amatria+Trashi, Mario Jefferson, E’feme y Falete, entre otros. Siendo el copresentante el periodista Iván Gelibter junto a Xenon Spain, Kelly Roller, Jota Carajota y Sharonne.

La Junta afirmó que este evento, con su carácter social, reivindicativo y festivo, posiciona a la localidad como un destino turístico destacado y un referente en temas de igualdad y diversidad. Los datos de asistencia y ocupación en los alojamientos respaldan esta afirmación.

El propósito de esta celebración es fomentar la eliminación de estereotipos de género y promover una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Además, la Junta de Andalucía destacó que este festival contribuye al desarrollo de valores como la diversidad, la igualdad y la tolerancia, al tiempo que resalta la riqueza, la variedad y la singularidad de la oferta cultural de la región andaluza.

“Sin duda, Torremolinos fue referente de libertades en los años 60, en los que Occidente aún sufría regímenes totalitarios y recelosos de la democracia. Hoy el panorama ha cambiado mucho por estas latitudes, pero por desgracia no es algo tan habitual como podemos pensar en otros lugares del mundo.

Y, al igual que hace sesenta años, Torremolinos quiere volver a ser punta de lanza de los Derechos Humanos, y quiere hacerlo, de qué mejor forma, que acogiendo el Europride en 2027. Ese es nuestro compromiso y de la mano de todos vosotros seguiremos trabajando en ello” Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos.

Objetivo: Europride 2027

El pasado junio, Torremolinos se presentó como candidato para ser la ciudad que acoja el Europride 2027. En España se ha celebrado dos veces y la localidad andaluza quiere relevar a Madrid, que la acogió en las dos ocasiones.

Además, Torremolinos quiere situarse como uno de los principales destinos para el colectivo LGTBIQ+ tanto en España como en Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba