Pride Torremolinos

Presentada la Programación del Pride de Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado el programa del tercer Pride que tendrá lugar en el municipio del 1 al 4 de junio que este año reivindicará la igualdad y dará visibilidad a las mujeres lesbianas, castigadas por la doble discriminación

Por fin conocemos los actos que conformarán la tercera edición del Pride de Torremolinos que este año organiza el Ayuntamiento de Torremolinos y en el que quiere dar visibilidad sobre todo a las mujeres lesbianas, castigadas por una doble discriminación: su condición sexual y por ser mujeres.

Jueves 1 de junio

El  Pride de Torremolinos comenzará con el despliegue de la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento, el jueves al mediodía. Este año además se desplegará también la bandera ‘trans’, a petición de la asociación Transhuellas.

Ese día por la tarde se celebrará el concurso de mascotas orgullosas en la plaza de La Nogalera (organizado por la asociación Colega).

La música empezará a sonar a partir de las 20:00 horas, de la mano del dj José Rueda. Después, Antonia San Juan dará el pregón y continuará la fiesta con el izado de la bandera arcoiris en la plaza y la actuación de Satin Greco. 

La asociación Apoyo Positivo instalará el jueves una carpa salud en la plaza de La Nogalera, un ‘checkpoint’ de pruebas rápidas para detectar el VIH, la sífilis y la hepatitis B y C, en el que también se repartirá material preventivo e informativo. Estará allí hasta el sábado y el domingo se trasladará a la playa del Bajondillo, donde concluirá la fiesta.

Viernes 2 de junio

El segundo día del Pride comenzará con la segunda edición de la carrera de tacones y lanzamiento de bolsos, organizado por Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad y en el que colabora Togayther, y al que animamos a que os unáis todos para pasar una tarde estupenda.

La fiesta continuará en la plaza de La Nogalera con la presentación de Kelly Roller y las actuaciones de Soraya, que también participó en Eurovisión, Nacha la Macha, Satin Greco, Magestic Lion, Darkyta, Aylin, Sara Serena, Lukas Layton y el dj Eduardo Tempa.

Sábado 3 de junio 

El sábado la plaza Costa del Sol acogerá un cuentacuentos travesti a cargo de las drags más representativas de Torremolinos y de Andalucía. Se llama Drag Storytelling y está organizada por la Asociación Apoyo Positivo, siendo una iniciativa pionera en España pero que ya se ha desarrollado en países como Estados Unidos.

Después del cuentacuentos travesti, a las 17:00 horas se concentrarán los participantes en la marcha reivindicativa, bajo el lema ‘Sé tú misma, be yourself’.

A las 18:00 horas seis carrozas partirán de la plaza de Blas Infante, enfrente del Ayuntamiento, y harán el recorrido habitual por las calles Rafael Quintana, Europa, las avenidas Isabel Manoja y Manantiales, la plaza Costa del Sol y al avenida Palma de Mallorca.

La fiesta continuará en la plaza de La Nogalera con la presentación de Kelly Roller y las esperadas actuaciones de Dana International y Barei. Además, el evento tendrá artistas de renombre como Celia Flores, La Prohibida, Nacha la Macha, Satin Greco y el dj Miguel Picasso.

Domingo 4 de junio

El domingo 4 de junio finaliza la fiesta en la playa del Bajondillo, con actuaciones de djs a partir de las 17:00 horas.

Según Nota de Prensa del Ayuntamiento de Torremolinos, la concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, se ha reunido con las asociaciones que colaboran en el evento, como Apoyo Positivo, Asima (asociación ciudadana antisida de Málaga, a la que pertenece el proyecto Pesadillas Innecesarias), Ojalá, Transhuellas, Colega, Andalucía Diversidad, Acogat (asociación de comerciantes gays del municipio).

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X