SOMOS COMUNIDAD
Pride Torremolinos

Un Orgullo Gay de Torremolinos sobresaliente

Miles de personas se congregaron durante 3 días en la ciudad más gay de la Costa de Sol celebrando y reivindicando la igualdad LGTBI.

Acaba de finalizar el primer Orgullo Gay de Torremolinos y podemos decir claramente que ha sido todo un éxito. Y es normal. Torremolinos disponía de todo lo necesario para organizarlo: una gran variedad de empresas, bares y discotecas gay, el apoyo mayoritario de todo el pueblo de Torremolinos, Organismos y asociaciones LGTBI y un público que sabíamos se iba a entregar a la celebración.

En Togayther hemos estado presentes y hemos podido comprobar de primera mano el enorme esfuerzo realizado por la Plataforma Torremolinos Pride. Una plataforma que englobaba a varias asociaciones LGTBI de la provincia de Málaga y que a través de sus voluntarios han hecho del Orgullo Gay de Torremolinos todo un éxito. Por su ilusión, ganas y entrega. ¡Felicidades a todos!

El acto central del Pride, fue el desfile/manifestación que partió del Ayuntamiento el sábado 4 de junio a eso de las 18:00h. y que llegó a la plaza de la Nogalera a las 20:00h. Un desfile que estuvo formada por dos coches de caballos y cinco carrozas, que pusieron la música y el colorido al evento. Nada mal para ser su primera edición.

Según el Ayuntamiento, se han dado cita un total de 30.000 participantes durante todo el fin de semana. Y no nos extraña, porque la Plaza de la Nogalera ha estado de lo más animada. Y animada no solo por un público LGTBI, sino por un publico heterogéneo, de todas las edades y orientaciones sexuales, que han disfrutado de las actuaciones y actos organizados para celebrarlo por todo lo alto. De todas las actuaciones que se dieron cita en la Plaza de la Nogalera, nosotros hemos vibrado con Baccara, nos hemos emocionado con Betty Missiego, hemos alucinado con Anabel Conde, y hemos saltado con Roser o Rebeca Moss. Gracias por entregaros al público. No obstante, le damos un pequeño tirón de orejas a las grandes divas del Orgullo. Chenoa y Marta Sánchez no estuvieron a la altura del resto de actuaciones. Por supuesto que le agradecemos su participación y apoyo. Pero creemos que un poco de más cercanía y naturalidad no hubiera venido mal.

Así que después de varios años que estuvo prohibido por el gobierno del PP, el Torremolinos Pride volvió con fuerza, con todas sus fuerzas, incluida el PP (eso se agradece). Así que después de estos números y de la experiencia allí vivida, desde Togayther creemos que el Orgullo Gay de Torremolinos puede convertirse en uno los grandes Pride de España. ¡Enhorabuena chic@s!

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X