Pride TorremolinosTorremolinos

Nace la Plataforma Pride LGBTI de Torremolinos

Asociaciones LGTBI de Torremolinos se unen para conseguir un PRIDE más reivindicativo y participativo en la ciudad, en respuesta a la falta de participación e inclusión de anteriores ediciones

Las Asociaciones LGBTI son el principal instrumento representativo para el desarrollo de políticas locales con una incidencia relevante en nuestra comunidad. Es por ello que, en aras de generar un mayor impacto, varios colectivos han tomado la iniciativa de organizarse y constituir una Plataforma LGBTI para ser sujetos activos en los procesos de participación y visibilidad del municipio. “Se trata de dar respuesta a la necesidad de contar con un Pride, además de reivindicativo, inclusivo, dado que pretendemos que nos acompañen todas aquellas asociaciones que luchen por la igualdad”, señala Santiago Rubio, presidente de la Plataforma.

En palabras del presidente, “nacemos como un espacio de coordinación e intercambio para los colectivos que la integran y para aquellos otros que deseen sumarse en el futuro, y pretendemos convertirnos en el referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual de nuestra ciudad, ayudados por todos los colectivos que quieran participar”.

Del mismo modo, desde esta iniciativa recién creada se ha señalado que hay una falta de transparencia y participación por parte de la administración local que hay que corregir para que el Orgullo, junto a todas las actividades anexas, cuenten con el carácter que corresponde a un Pride tan importante como el de Torremolinos, tanto en el plano de reivindicación de derechos, como festivo por los logros conseguidos, o el turístico, dado su gran impacto local, nacional e internacional.

Al igual que ocurre en otras grandes ciudades de España y del mundo, que cada año conmemoran el Orgullo LGBTI, las Asociaciones que trabajan en pro de este colectivo en Torremolinos quieren tener mayor protagonismo en la organización de la Manifestación del Pride de Torremolinos y en las actividades conexas. De hecho, ya se está trabajando en el Pride 2019 de este municipio y, en este sentido, el activismo LGTBI quiere que cualquier tipo de conmemoración o celebración impulse su carácter reivindicativo “ya que, de otro modo, quedaría desvirtuada”.

Logotipo Plataforma Pride LGBTI Torremolinos

Finalmente, cabe señalar que esta Plataforma tiene el firme propósito de aglutinar a todas las asociaciones que trabajan para los derechos, normalización y visibilidad del colectivo LGBTI en Torremolinos, lo que permitirá enriquecer el tejido asociativo de la localidad a través de sinergias, el conocimiento mutuo y estrategias de actuación conjunta, en colaboración con la iniciativa empresarial y el Ayuntamiento.

Las tres entidades LGBTI que han sido germen de esta Plataforma son Colega-Torremolinos, Colegándalus Málaga y Togayther, a las que ya se sabe que se irán sumando más a lo largo de los próximos días.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X