Pride Torremolinos

Las fiestas más gay de Torremolinos de este verano

Situado en la Costa del Sol, Torremolinos es referente en la celebración de la diversidad en Andalucía

Torremolinos es la capital gay de Málaga por excelencia. En este enclave de la Costa del Sol, cada año tienen lugar numerosos eventos cuyo objetivo es celebrar la libertad sexual y de género. Como referente turístico mundial, es destino de turistas procedentes de gran variedad de países, a lo que se suman las personas LGBTQ, factor clave en la oferta turística de la zona.

¿Cuáles son las mejores fiestas gay de Torremolinos? En Togayther recopilamos los eventos LGBTQ más destacados del municipio malagueño para que no te pierdas ninguna celebración y disfrutes del mes de la diversidad.

Orgullo Gay de Torremolinos (1 al 4 de junio):

Evento principal de las fiestas LGBTQ de Torremolinos. Con la cantante Dana International como cabeza de cartel y la actriz Antonia Sanjuán como pregonera, se estima la asistencia de más de 40.000 personas. La celebración del Pride Torremolinos augura un incremento del turismo desde el primer fin de semana de junio con el inicio de las actividades del Orgullo.

Noche de San Juan (23 de junio):

Segundo gran evento del Pride Torremolinos. La playa del Bajondillo será el lugar de acogida de la gran fiesta de temática LGBTQ preparada para la noche de las hogueras.

Wonder Gay Festival (24 al 30 de julio):

Numerosas fiestas y pool parties serán el centro de la celebración del festival en la costa andaluza. Aunque el cartel aún no está cerrado, el evento tendrá lugar en diferentes locales de la Nogalera y se trasladará al coso municipal el día 29.

Mad Bear (9 al 16 de agosto):

Considerado uno de los eventos más rentables del verano, prevé la llegada de miles de personas de diversos países de procedencia.  La actividad, compuesta por fiestas y propuestas culturales para la comunidad LGBTQ, recibe el nombre de festival de «osos», bautizada en honor de la subcultura del colectivo.

Las fiestas más gay de Torremolinos de este verano
Foto: Pride Torremolinos

Fuente: diariosur.es

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X