SOMOS COMUNIDAD
Pride Torremolinos

Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad: No estamos en contra del Orgullo

Hablamos con las Asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad en relación a sus declaraciones aparecidas en el Diario Sur sobre su exclusión del Pride de Torremolinos.

Desde Colega Torremolinos, nos dejan claro que apoyan sin ninguna duda a los empresarios de la ciudad. Lo único que están denunciando es la forma de organización del mismo por parte del Ayuntamiento no contando con las Asociaciones LGTBI.

Según informa el 23 de mayo en el Diario Sur, las asociaciones LGTBI de Torremolinos, Colega, Ojalá y Andalucía Diversa, critican que el Ayuntamiento priorice ‘la parte lúdica’ frente a la función reivindicativa y social del evento.

Ante estas declaraciones, desde Togayther hemos hablado con Colega Torremolinos, y a través de su portavoz Santiago Rubio, que lleva luchando y reivindicando la visibilidad y derechos LGTBI desde hace 35 años, nos cuenta que en ningún momento ninguna de estas asociaciones LGTBI están en contra de la parte lúdica del Orgullo. Lo que denuncian desde esta Asociación es la forma en la que se está organizando el Pride.

‘No estamos en contra del orgullo de Torremolinos. Lo que denunciamos es que han excluido de la organización a las asociaciones LGTBI que comenzaron el Pride hace dos años . El pasado mes febrero desde el Ayuntamiento desconvocó la plataforma y no se ha realizado ninguna reunión para planificar las actividades y eventos del Pride de este año. ‘

‘A tan solo unos días del Pride sólo conocemos un cartel donde solo aparece el nombre de artistas que actuarán en la parte lúdica. No sabemos ni día, ni fechas. Y por supuesto, no conocemos las acciones culturales, deportivas y sociales que se realizarán.’

‘Desde Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad organizaremos propuestas culturales que daremos a conocer en los próximos días.’

Estas asociaciones no participarán en los actos del orgullo de este año como son la lectura del manifiesto, la izada de bandera o la manifestación del sábado.

Una cita que a día de hoy sigue sin lema y donde lo único que tenemos información es de la parte lúdica del evento, dejando a un lado la parte social, a pesar de habérsela solicitado desde este medio en más de una ocasión.

Tal y como aparece en Diario Sur, la concejala del Ayuntamiento Aída Blanes alega que el programa de eventos aún está confeccionándose.

Y esto a una semana de la fecha. Bueno, tampoco nos llevamos las manos a la cabeza cuando en Sevilla seguimos sin noticias del Orgullo de este año.

Ojalá todo esto finalmente se solucione, y se llegue a un entendimiento mutuo para que el espíritu del Orgullo de Torremolinos y siga siendo sinónimo de unión, de entendimiento, de diversidad, de diversión, de reivindicación y de ilusión.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X