SOMOS COMUNIDAD
Pride Torremolinos

Aplazado el Pride de Torremolinos 2020

La situación del coronavirus (Covid-19) por la que está pasando todo el país ha hecho que el Ayuntamiento de Torremolinos decida aplazar el Pride 2020

Ayer, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI daba la noticia de que el Orgullo LGTBI de Madrid (MADO) quedaba aplazado ante la situación del coronavirus y del estado de alarma decretado por el Gobierno. Ahora, el Ayuntamiento de Torremolinos ha informado a sus ciudadanos que toman la misma medida, y, por tanto, el Pride de Torremolinos 2020, previsto para su celebración del 30 de mayo al 7 de junio, quedará aplazado. 

¿Cuándo se celebrará el Pride de Torremolinos 2020? El concejal titular de Área de Igualdad, Nicolás de Miguel, no ha querido concretar una fecha para su celebración, y ha afirmado que “se valorarán opciones a finales de verano, siempre y cuando las condiciones a las que estamos sometidas cambien”.

De Miguel ha asegurado que “ahora mismo la prioridad están en otros ámbitos, como los de favorecer que los recursos existentes vayan a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19, por lo que aprovecho para mandar nuestra mayor solidaridad a todos los vecinos afectados por estas circunstancias y a sus familias”.

Asimismo, el edil titular de Igualdad ha querido poner en valor que “el tejido asociativo LGTBI de Torremolinos quiera ser parte activa de la resistencia y la colaboración social para poner freno a la curva de afectados por el coronavirus, así como mandar un mensaje de apoyo y ánimo a personas del colectivo que estén viviendo un momento de especial vulnerabilidad”.

De momento, no sabemos la fecha, pero desde Togayther esperamos que, antes o después, el Pride 2020 de Torremolinos llegue a celebrarse. No podemos dejar escapar la oportunidad de seguir luchando por nuestros derechos, aunque, por razones obvias, no podamos hacerlo en las fechas previstas

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X