Orgullo LGTB Sevilla

Topacio Fresh, pregonera del Orgullo LGBT de Sevilla

El Orgullo de Andalucía, celebrado en Sevilla, contará con Topacio Fresh como pregonera de la cita reivindicativa por los derechos LGBTQ el miércoles 21 de junio.

Las actividades del Mes de la Diversidad en Sevilla comenzaron el pasado fin de semana con la inauguración de la I Muestra de Teatro con Orgullo. La plataforma Orgullo de Andalucía ya ha publicado la programación de los diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas y, entre ellos, destaca el pregón y el nombre de la persona encargada de la lectura este año: Topacio Fresh.

¿Quién es Topacio Fresh? Probablemente conozcas su nombre gracias al reality “Alaska y Mario”, donde se convirtió en uno de los personajes invitados más reconocidos del programa de entretenimiento. Además de otros rostros de la cultura de nuestro país, como el director de cine Alejandro Amenábar, el diseñador David Delfín y la actriz Leonor Watling, Topacio participó en algunos de los encuentros con Alaska y Mario en los que pudimos conocerla mejor profesional y personalmente.

Su galería de arte, la Fresh Gallery, es el centro de su trabajo y se ha convertido en un espacio de representación de la diversidad en el arte contemporáneo. Enamorada de el mundo artístico, tiene especial interés en el videoarte, la crítica de obra y la “performance”, expresiones incluidas en la galería. Abierta desde 2008 junto a su marido, Israel Cotes, la Fresh Gallery es el centro neurálgico de reunión de artistas, músicos, cineastas, “celebrities” y personajes representativos del mundo cultural y del “entertainment” español.

Topacio Fresh, pregonera del Orgullo LGBT de Sevilla

De origen argentino, su relación con nuestro país surgió en 2002, a raíz de un intercambio cultural argentino-español. Su primera colaboración con Fangoria se produjo con motivo de la realización del videoclip de La mano en el fuego. Posteriormente, participó como performance del grupo musical.

Considerada una de las personas LGBTQ más influyentes de nuestro país, es una activista por los derechos trans y uno de los rostros más visibles del colectivo:

“No nací en el cuerpo equivocado. Nací en el cuerpo que tenía que nacer y lo convertí en el cuerpo que quería tener” – Topacio Fresh

Topacio Fresh, pregonera del Orgullo LGBT de Sevilla

Como representante de la comunidad LGBTQ, no es de extrañar que sea la encargada del pregón del Orgullo de Sevilla 2017. Si no quieres perderte su intervención, tienes una cita en la Alameda de Hércules el próximo 21 de junio a partir de las 20:30h.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X