DestacadasOrgullo LGTB Sevilla

Todas las actividades de Adriano Antinoo para el Orgullo LGTB+

Eurovisión y la literatura LGTB+, principales protagonistas de las actividades de Adriano Antinoo en junio de 2022 con ocasión del Mes de la Diversidad

La asociación andaluza Adriano Antinoo ha diseñado una intensa agenda entorno a la celebración durante junio, declarado Mes de la Diversidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en la que se incluyen actividades culturales y lúdicas.

Desde ópticas muy diferentes, se acerca la diversidad de la orientación, la identidad y la corporalidad a la vida cotidiana de la ciudadanía, mostrando los aportes que las personas LGTB+ y su diversidad a la realidad cotidiana de nuestras sociedades.

La exposición Sevilla´s Living a Celebration trae a nuestra ciudad una pequeña muestra sobre el festival europeo, con objetos de la gran colección que atesoran los eurofans españoles y portugueses Rui Pereira, Juan Calandria, Jesús Mendoza y Aarón García. 

En el campo de la literatura, se presentarán las últimas obras de Íñigo Lamarca (La suerte de Regi), Juan-Ramón Barbancho (Derecho a ser. Experiencias de vida de hombres y mujeres trans de España y Latinoamérica) y Manu Mitchel (El rincón de los 30 minutos), junto con la conferencia sobre memoria histórica LGTB+ de Pablo Morterero titulada Memoria Histórica Homosexual: Los últimos ajusticiados por garrote vil en Sevilla ¿asesinos o inocentes?

Programación detallada:

  • 31 de mayo. Presentación: La suerte de Regi, de Íñigo Lamarca. A las 19:30h. en la Casa de la Provincia. Acompañan al autor en la presentación, José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz; y Mar González. 
  • 6 de junio. Inauguración de la exposición «Sevilla´s living a celebration. Eurovision, 66 años de Orgullo LGTBI+», a las 19:30h. Podrás disfrutarla hasta el 16 de junio en el Centro Cívico Casa de las Sirenas, en horario de 10:00h. a 21:00h. 
  • 23 de junio. Presentación del libro Derecho a ser. Experiencias de vida de hombres y mujeres trans de España y Latinoamérica, de Juan-Ramón Barbancho. En horario de tarde, en la Carpa central de la III Feria LGTB+ (Alameda de Hércules). 
  • 23 de junio. Presentación del libro El rincón de los treinta minutos, de Manu Mitchell. En horario de tarde, en la Carpa central de la III Feria LGTB+ (Alameda de Hércules). 
  •  24 de junio. Conferencia: Memoria Histórica Homosexual: Los últimos ajusticiados por garrote vil en Sevilla ¿asesinos o inocentes?, por Pablo Morterero. En horario de tarde, en la Carpa central de la III Feria LGTB+ (Alameda de Hércules). 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba