SOMOS COMUNIDAD
Orgullo LGTB Sevilla

Sevilla se abre un poco más al Orgullo LGTBI de Andalucía

El Orgullo LGTBI de Andalucía se celebró la semana pasada en Sevilla. Podemos hacer muchas lecturas de su celebración. Nosotrxs como siempre, en nuestro espíritu constructivo, nos quedamos con una lectura positiva: Sevilla se abre un poco más al Orgullo. Y nosotrxs, nos alegramos mucho.

Todavía con purpurina en el cuerpo y felices porque no hayan sucedido incidentes durante la celebración, el Orgullo de Andalucía de este año pasará a la historia, desde nuestro punto de vista, por ser un calurosísimo orgullo donde los más jóvenes han tomado las calles de la ciudad para demostrar que el amor es libre. 

Por la Igualdad LGTBI en el mundo, ha sido el lema de la manifestación del Orgullo LGTBI de Andalucía de este año.  Una manifestación que este año, a pesar del calor, la hemos visto bastante multitudinaria. 

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la cantidad de gente tan joven que ha participado en ella. Gente que ha vitoreado durante todo el recorrido lemas contra la LGTBIfobia en el mundo y consignas a favor de la igualdad. Un recorrido que partió a las 20:00h. de la Diputación de Sevilla para llegar a la Alameda a eso de las 22:00h. donde se leyó el Manifiesto por parte de la Plataforma 28J.

Durante el recorrido hemos podido ver a familias de todo tipo disfrutar de la manifestación uniéndose a la música, a los cánticos y a la celebración de que el amor es libre de cada una de las 11 carrozas que formaron parte de ella.  

Y tras la manifestación, todxs nos dimos cita en la Alameda para disfrutar de las actuaciones que formaron parte de la gran fiesta final de este año, donde Carmen Hierbabuena y las Nancys Rubias hicieron que las miles de personas que allí se congregaron saltaran, bailaran y cantaran. 

Desde Togayther os quisimos hacer un regalo a todxs los asistentes, por vuestro apoyo en este último año, repartiendo cientos de bolsas mochilas que se encargaron de repartir los presentadores Maryh Fassion y Eros;  así como las bolsas que llovieron del cielo bajo una plumarada en el bar la Bohemia.

Como viene siendo habitual aquí tenéis nuestra valoración de la misma, porque aunque haya sido un completo éxito, siempre hay que mejorar:

Positivo

  • Este año la participación ciudadana ha sido mayor tanto en el Escenario Alameda como en la Manifestación.
  • La gran participación de gente joven que ha estado presente en la manifestación demostrando que están implicados en la causa.
  • Que no hayan existido incidentes de gravedad.
  • La comunión entre Sevilla y Torremolinos a través de algunas de las carrozas. 
  • Nos ha encantado que el Ayuntamiento repartiera vasos de agua para intentar paliar el calor y que los bomberos de Sevilla nos regaran a todos los asistentes para bajar las altas temperaturas.

Negativo

  • ¿Dónde estaba el alcalde de Sevilla? Lo echamos de menos tanto en la manifestación como en la Alameda demostrando que efectivamente Sevilla es una ciudad diversa, como hacen los alcaldes de Londres o el Presidente de Canadá. Aunque por supuesto super positivo que personas de su Ayuntamiento hayan estado cada día en el Escenario Alameda para garantizar que todo fuera perfecto. En este caso, felicidades.
  • Nos hubiera gustado que durante los días de celebración en la Alameda hubiera existido un espíritu más reivindicativo. Sólo la pregonera, Topacio Fresh, y el Manifiesto desde nuestro punto de vista han contado a los asistentes que miles de personas mueren en el mundo por ser LGTBI.  
  • Más banderas en la Alameda a pesar de contar con un gran escenario. 
  • Y por supuesto que todxs estemos unidos. Hablamos de la unión entre empresarios, asociaciones y Ayuntamiento. Seguro que si de verdad nos uniéramos todos, el Orgullo de Sevilla podría ser un Orgullo de referencia en toda España. 

Aun así, a todxs los que han formado parte del Orgullo, tanto en organización como participación, muchas felicidades de parte del equipo de Togayther. 

 

Aquí tenéis algunas de las fotos que hicimos en el Orgullo de este año:

(muchas gracias a Antonio Martín por las fotos)

Puedes verlas aquí mismo o haz Click en la imagen y te llevará a nuestro Album de Flickr.

Orgullo LGTBI De Sevilla 2017

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X