Orgullo LGTB Sevilla

Pregón del Orgullo LGTBI de Sevilla

Queda inaugurado el Orgullo LGTBI de Sevilla 2016 y por todo lo alto de la mano de la encantadora Drag Bianca y del ARTISTA gaditano Alex O´Dogherty.

A eso de las 21:30 horas comenzó la música a sonar para animar al público asistente a acercarse al escenario de la Alameda. 5 minutos después apareció la fabulosa Bianca para dar la bienvenida a los que allí nos reuníamos y comenzar su actuación con canciones gays que nos encantan, como Entender el Amor de Mónica Naranjo y otras divas como Dana Internacional.

Tras ella, era el turno del pregón con el que se daba comienzo las fiestas, y que supone el momento que creemos más importante del Orgullo de cualquier ciudad. Un pregón que sirve para reivindicar, para recordar por qué debemos luchar y por qué se celebra el Orgullo LGTBI. Y para ello hemos contado con un artista de los pies a la cabeza. El genial Alex O´Dogherty.

Alex O´Dogherty

Hizo un pregón que creemos será difícil de superar. Un pregón, donde quería que se mezclara el humor y las risas, con la reinvindicación. Un pregón con el que nos tuvo entusiasmado y enganchado a sus palabras en todo momento. Un pregón en que se acordó de todo y de todos. Por supuesto la tragedia de Orlando estuvo presente en sus palabras. Un pregón con palabras que quedarán en nuestra memoria.

Debemos entristecernos por todos los ataques sufridos a la comunidad LGTBI como lo ocurrido en la masacre de Orlando, pero si nos quitan las risas, nos habrán ganado.

 

Un pregón de más de una hora de duración donde se tuvo en cuenta a todas las cuestiones importantes que nos afectan: los partidos políticos, la iglesia, con el impresentable Arzobispo Cañizares, la manipulación de los medios, las agresiones sufridas por el colectivo y mucho más.

Recordó a Alan, el joven que se quitó la vida en Barcelona por el acoso sufrido. Recordó a Jesús Tomillero, árbitro gaditano que desde que confesó su homosexualidad no ha parado de sufrir agresiones homófobas. Recordó a todas las personas que han muerto por defender los derechos de nuestra comunidad.
ALAN
Jesus-Tomillero
Rechazó las nuevas leyes de Kenia donde se permite hacer exploraciones anales a personas que se tenga duda sobre su heterosexualidad como medio para identificar a gays y que como él dice

¿Qué creen que van a encontrar ahí? ¿La discografía completa de Barbra Streisand?

 

La familia por supuesto no podía faltar, tras leer las definiciones de la RAE sobre el concepto de familia, que se quedaban escasas, definió a la familia de esta forma:

La familia es un grupo de personas que se quieren mucho, se pelean de vez en cuando pero que siempre están ahí para ayudarte.

 

Se preguntaba cómo a alguien le puede ofender que dos chicos o dos chicas se besen y recordó a todas esas personas que sienten odio siempre o que le molestan todo lo que ocurre a su alrededor, personas tóxicas que hacen daño antes de preguntar.

Terminó el pregón con un triste y realista listado interminable de insultos que suelen decirse a gays y lesbianas y que para él, estas palabras las cambia por personas valientes y luchadoras.

Por decir algo, aunque no es culpa de Alex y sí del Ayuntamiento y organizadores, echamos de menos unas cuantas banderas arcoíris para que se identificara que el acto es por Orgullo porque podría confundirse con cualquier otro acto.

Un pregón único, entretenido, ameno, reivindicativo y que será muy difícil de superar. Alex O´Dogherty no es sevillano, no es gay, ni es activista, pero esta noche de pregón se comportó como el mejor sevillano, el mejor gay y el mejor activista que podía representar a la Comunidad LGTBI.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X