Orgullo LGTB Sevilla

Plataforma 28J reivindica la visibilidad del colectivo bisexual

La Plataforma 28J, organizadora del Orgullo de Andalucía, reivindicará este año la visibilidad de hombres y mujeres bisexuales en una manifestación por el centro de Sevilla el próximo 25 de junio.

La manifestación de la Plataforma 28J, conformada por cinco entidades sociales -Ojalá Málaga, Asociación Defrente, Acción Diversa LGBTH, Fundación Triángulo Andalucía y Adriano Antinoo-, gira en torno al colectivo bisexual bajo el lema «SOL@S SOMOS INbiSIBLES, JUNT@S SOMOS INVENCIBLES».

Raúl González, en representación de esta plataforma, ha explicado hoy en la presentación de la manifestación que el objetivo del lema de este año es visibilizar al colectivo bisexual, «un grupo que habitualmente no trabajamos, o que trabajamos más en silencio, puesto que desde los colectivos LGBTI siempre anteponemos la homosexualidad y la transexualidad, dejando más apartada la bisexualidad» y de esta forma «es una autocrítica que nos hacemos».

Ha tildado de «especial» esta manifestación tras el atentado que se ha llevado la vida de cincuenta personas en Orlando (Estados Unidos), y que justifica «porqué hacemos estas manifestaciones».

Este año tanto el recorrido de la manifestación como la hora de partida han cambiado, ya que el acto empezará a las 20:00 horas ante la Diputación de Sevilla y continuará por la Puerta Osario, la Encarnación, la Campana y concluirá en la Alameda de Hércules, donde finalmente tendrá lugar la lectura del manifiesto y la actuación de grupos musicales.

Sobre este itinerario ha explicado que «era muy interesante ir por el corazón de la ciudad, puesto que esta manifestación es todo corazón, esa es la razón del cambio de recorrido»

Fuente: EFE

Plataforma 28J reivindica la visibilidad del colectivo bisexual

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba