SOMOS COMUNIDAD
Orgullo LGTB Sevilla

Orgullosos del Orgullo de Sevilla 2016

Podemos estar orgullosos de que un año más, Sevilla muestre su lado más respetuoso, más diverso, más divertido y más reivindicativo. Un año más, Sevilla se mostró de todos los colores para celebrar el Orgullo como se merece. Por todo lo alto.

Todos estábamos deseando que llegara el día 25 de junio. Tras el atentado de Orlando, la polémica (homofobia) creada por el PP, el ABC de Sevilla y el “señor” Antonio Burgos (quien nos ha bloqueado en Twitter por simplemente mostrarle nuestra opinión) por la Exposición de la Avenida de la Constitución de Sevilla y los diferentes ataques violentos sobre personas por ser homosexual, necesitábamos salir a la calle y expresarnos.

Necesitábamos mostrar nuestra repulsa y por supuesto manifestarnos por quien no puede hacerlo.

La manifestación comenzó a eso de las 8 de la tarde en la Diputación de Sevilla. Además de todas las asociaciones LGTBI de Andalucía, en la manifestación estuvieron presentes y apoyándonos todos los partidos políticos menos el PP (una vez más).

Orgullosos del Orgullo de Sevilla 2016
www.dick-joe.blogspot.com

A ritmo de batucada, música y multitud de cánticos acompañaron a la manifestación de camino a la Alameda de Hércules, junto a miles de Sevillanos (no cientos, sino miles de personas) y a pesar de las altas temperaturas.

Cánticos como «ni cerdos ni criminales, simplemente homosexuales» o «activa o pasiva, sé lo que tú decidas», se alzaban en una colorida tarde pintada por las banderas arcoíris, ondeadas o colgadas cual capas de superhéroes.

Tras la manifestación, comenzaba la fiesta. El desfile contó con múltiples carrozas de bares, discotecas y asociaciones donde todos sin tapujos dijimos que basta ya de tanta homofobia. Y lo hicimos como siempre, celebrándolo. Riendo, cantando, bailando y pasándolo bien. De qué mejor forma.

La fiesta fue sumando gente a lo largo de todo el recorrido, y, en la Alameda, llegaron los besos. Besos contestatarios ante la polémica vivida en la ciudad tras la reacción del PP y, en concreto, de su edil Gregorio Serrano. Y si el ataque era a fotos con besos, la respuesta fueron más besos: concejales de IU y Participa mostrando en redes sociales «su amor y libertad» y retando públicamente al concejal popular.

El sábado 25 de junio, Sevilla se echó a la calle para decir una vez más que tenemos que seguir celebrando el Orgullo LGTBI porque sigue existiendo homofobia, siguen muriendo personas en todo el mundo por ser homosexual, y que al igual que tenemos las mismas obligaciones que cualquier ciudadano, debemos tener los mismos derechos.

[sale_products per_page=»4″ columns=»4″ orderby=»date» order=»»]

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X