Orgullo LGTB Sevilla

El Orgullo Trans premió a sus luchadores

El 18 de junio se celebró el Sevilla la tercera edición del Orgullo Trans. Una celebración que como quedó patente, viene a sumar y no a dividir, en la lucha LGTBI en toda Andalucía.

Poco a poco se fue animando la tarde noche y la Tercera Edición del Orgullo Trans. Una cita que congregó a un gran número de personas en la Alameda de Hércules. Organizada por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, que este año se celebró bajo el lema ‘Por una Ley Trans Estatal, YA¡¡’ para que «se despatologice la transexualidad y se reconozca como un derecho la libre autodeterminación del género».

Actuaciones, performances, entrega de los premios MuestraT y RetiraT (que solo recogieron los premios MuestraT), un acto de apoyo político en el que estuvieron representados todos los partidos políticos incluido el PP (que se llevó una buena pitada y abucheos) y la lectura de un manifiesto político trans, en el que Mar Crambollé, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, recordó el esfuerzo y el trabajo desarrollado para sacar adelante la Ley de Transexualidad en 2014, que apoyaron todos los partidos que estaban representados en el Parlamento Andaluz en ese año. «

La ley andaluza situó a nuestra comunidad a la vanguardia de España y Europa y ha sido y es un referente para la ley recientemente aprobada por la Comunidad de Madrid y las que se están trabajando en Valencia y Aragón» declara la presidenta de la asociación, Mar Cambrollé.

 

Además, ATA destaca que Sevilla «se esta consolidado como la cita de las personas transexuales de todas las comunidades del Estado español, para celebrar avances y para seguir reivindicando cotas de igualdad que equiparen a las personas trans con el resto de la ciudadanía».

En su comunicado, además apuntan “Es necesaria una ley trans estatal para poner fin al desamparo legal de todas las personas trans menores de 18 años en su derecho a ver reconocida su identidad legal y para no seguir exigiendo requisitos médicos para acceder al cambio registral de nombre y sexo. Ello, no solo desoye las recomendaciones europeas y del organismos internacionales, sino que son una vulneración de derechos humanos”

En definitiva una fiesta, una celebración y una reivindicación a la que desde Togayther nos unimos. Enhorabuena a la Asociación por la importante y gran labor que realizan cada día. Por una Ley Trans Estatal, YA.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba