SOMOS COMUNIDAD
Orgullo LGBT+ TogaytherOrgullo LGTB SevillaOrgullos LGTB+

Orgullo LGTBI de Andalucía 2020: Programa de Actividades

Desde la Federación Orgullo LGTBI Andalucía conformada por 21 asociaciones de toda nuestra Comunidad hemos organizado un completo programa de actividades de visibilidad, compromiso y lucha por nuestros derechos en la que busca la participación de toda la sociedad andaluza

La Federación Orgullo LGTBI Andalucía conformada por 21 asociaciones de toda nuestra comunidad, y tras la decisión de suspender la Manifestación prevista para el sábado 27 de junio de 2020 por la emergencia sanitaria mundial, ha elaborado un completo programa de actividades para celebrar nuestro Orgullo.

Las asociaciones que componen dicha Federación, hemos estado trabajando de manera conjunta para organizar actos virtuales, garantizando así nuestra seguridad y salud, con los que seguiremos luchando de esta forma por los derechos y la visibilidad del colectivo en torno al día del Orgullo.

De esta forma, además de las actividades que cada asociación realizará individualmente, la Federación organizará las siguientes actividades en las que se busca la participación de toda la sociedad andaluza:

#EnseñaTuOrgullo

Este año tú puedes ser protagonista del Orgullo de Andalucía 2020.  Desde la Plataforma Orgullo de Andalucía os invitamos a que nos enseñes en tus redes sociales cuál es tu Orgullo y cómo lo celebras.

Desde el día 11 al 27 de junio cuelga tus vídeos, fotos, dibujos o todo lo que consideres que representa tu Orgullo, seas o no LGTBI, para montar la Manifestación Virtual Orgullo de Andalucía 2020.

Importante: acompaña tu mensaje con los hashtags #EnseñaTuOrgullo y #OrgulloDeAndalucía2020 para poder localizarlos y con una selección de estos mensajes realizaremos un vídeo que se lanzará en redes sociales el 27 de junio y que quedará como memoria viva de la Manifestación Virtual Orgullo de Andalucía 2020.

Sabemos que siempre has estado y que en esta ocasión no vas a faltar. Queremos que enseñes tu lucha, tu amor, tu fiesta y tu bandera.

Este Orgullo es distinto; las circunstancias nos obligan a no poder manifestarnos en las calles, pero no debemos permitir que por ello sea menos especial que otros años. Debemos poder seguir mostrando que somos una comunidad orgullosa y que es mucho lo que enseñamos, con nuestra visibilidad, a la sociedad.

Este año NO vamos a perder el Orgullo; vamos a enseñarlo más grande que nunca. #EnseñaTuOrgullo. #OrgulloDeAndalucía2020

Izada de Bandera LGTBI

Nuestra bandera estará muy presente. De esta manera, la Federación está hablando con diferentes organismos para que la bandera arco iris sea izada en los edificios públicos de nuestra comunidad, como son el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y el Parlamento de Andalucía.

Igualmente, estamos trabajando en otras acciones de visibilidad de nuestra bandera LGTBI en diferentes actos con las instituciones públicas.

Manifestación Online Sábado 27 de junio

Otra manifestación es posible. Desde la Federación Orgullo LGTBI Andalucía convocamos a todas las personas que quieran unirse a la Manifestación Online por los Derechos LGTBI para que el sábado 27 de junio a las 21:00h pongamos al unísono una misma canción (que se informará en breve) y salgamos a nuestros balcones o terrazas, a celebrarlo.

Igualmente, se hace un llamamiento a todas las personas para que decoren sus balcones con pancartas y banderas para ayudar a esta visibilidad.

Os animamos a hacer directos en redes sociales para inundar las redes con nuestro Orgullo. Importante: acompaña tu mensaje con los hastags #EnseñaTuOrgullo y #OrgulloDeAndalucía2020 

Realización del Vídeo Orgullo de Andalucía

Desde la Federación se está editando un vídeo en el que van a participar las 21 entidades que conforman nuestra entidad, donde conectaremos a personas de toda Andalucía en sitios significativos y representativos de nuestra tierra para demostrar que en esta lucha estamos todos y todas unidos. El vídeo se publicará en los días previos del Orgullo para que pueda ser compartido en redes.

Llamamiento de unión a entidades sociales

Queremos unir a todas las entidades de Andalucía. De esta manera, hemos enviado una carta invitando a todos los organismos sociales de nuestra Comunidad para que se sumen a la celebración de la Manifestación Online. En esta lucha debemos estar todos juntos, no solo la comunidad. Así seremos más fuertes.

Realización de actos de visibilidad

La Plataforma está manteniendo reuniones con todos los operadores públicos a los que les estamos exponiendo la importancia de que estos operadores, como son Alcaldía, Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, Defensor del Pueblo Andaluz, Consejo Económico y Social, Sindicatos, Federación Andaluza de Municipios y Provincias…, sigan luchando y mantengan su compromiso en la lucha por los derechos LGTBI y no retroceder ni un solo paso.

Manifiesto reivindicativo

Como todos los años, la Federación está realizando un manifiesto común y consensuado con todas las entidades LGTBI que la conforman. Esta Manifiesto será publicado en las redes sociales para que todas las personas que conformamos nuestro colectivo se sientan integradas y se conozca por parte del resto de la sociedad todo lo que aun queda por luchar para conseguir que todas las personas sean iguales, amen a quien amen y sean quienes quieran ser.

Desde la Federación esperamos que con la realización de estas actividades y aunque los actos multitudinarios no puedan realizarse, consigamos que nuestro orgullo sea más visible que nunca, celebremos nuestros derechos con la misma ilusión y fuerza que cada día, y que sirva para recordar que lucharemos para que ni uno de los derechos conseguidos den un paso atrás.

Adelante LGTBI, Agedif, Adhara, Adriano Antinoo, AlmesIRIS, Amare, Crezco Familias LGTB, DeFrente, Fundación Triángulo, Gaylespol, Gines por la Diversidad, Inserta Andalucía, La Janda LGTBIQ, Libres LGTBI, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Sevilla Diversidad, Juntos Todos por la Igualdad, Roja Directa, Togayther, Visibles 2H son las 21 asociaciones que trabajan a favor de la diversidad afectiva, de orientación, de identidad y de corporalidad.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X