SOMOS COMUNIDAD
Orgullo LGBT+ TogaytherOrgullo LGTB Sevilla

Orgullo LGTBI de Andalucía 2020: Las Asociaciones que lo componen exigen a los organismos locales, regionales y estatales un mayor compromiso con las personas LGTBIQ+

El Manifiesto del Orgullo de Andalucía 2020 defiende que es inalienable el derecho humano de la autodeterminación sexual y de género y que asiste a todas y cada una de las personas

En este Manifiesto aprobado por la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía difundido con ocasión del 28 de junio, Día Mundial por los derechos de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales, trans, intersex y queer, se denuncia que la Junta de Andalucía lleva un año incumpliendo la Ley LGTBI andaluza.

El Gobierno de la Junta de Andalucía incumple sistemáticamente la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Su Disposición final tercera, Formulación de planes y protocolos, establecía que “Los planes y protocolos previstos en la presente norma se aprobarán en el plazo máximo de dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley.” Dicho plazo finalizó en julio del año 2019 y aún no se han iniciado siquiera los trabajos para su implementación.

Además, las entidades miembros de la Plataforma también exigen que el Gobierno de la Junta desarrolle la PNL sobre las personas intersex aprobada en el Parlamento de Andalucía en julio de 2019.

Y, por supuesto, se exige la aprobación inmediata de las leyes estatales LGTBI, Trans, e Intersex, que garantice los derechos de todas las personas LGTBI, independientemente del territorio en el que residan.

La autodeterminación sexual y de género es un derecho.

Las entidades miembros también manifiestan que “es inalienable el derecho humano de la autodeterminación sexual y de género y que asiste a todas y cada una de las personas, sin que ninguna instancia pueda legítimamente limitarlo o condicionarlo” tal y como recogen los organismos internacionales como la ONU y el Parlamento Europeo, por lo que rechazamos las manifestaciones del PSOE en sentido contrario, y exigimos que cualquier proyecto de ley estatal trans o intersex que contemple este derecho.

Manifestación del Orgullo LGTBI en balcones y ventanas

Este año, las circunstancias desaconsejan manifestarnos en las calles, pero no debemos permitir que por ello sea menos especial que otros años. Por este motivo, la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía convoca a la ciudadanía a manifestarse y reivindicar desde los balcones y ventanas el próximo sábado 27 de junio a las 21:00 horas, con uno de los himnos más famoso de nuestra comunidad. Hablamos de ‘A quién le importa’ de Alaska y Dinarama

Además, se está realizando una campaña en redes sociales con el hashtag #EnseñaTuOrgullo donde se invita a publicar en redes las distintas formas de cada persona o familia de celebrar su orgullo.

De esta forma, seguiremos mostrando que somos una comunidad orgullosa y que es mucho lo que enseñamos, con nuestra visibilidad, a la sociedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X