SOMOS COMUNIDAD
Orgullo LGTB Sevilla

Las mejores canciones para celebrar el orgullo

Hacemos un repaso por los mejores temas musicales con los que podemos celebrar el Orgullo Gay. No una ni dos, sino diez canciones que seguro al oírlas te llevarán directamente a una celebración de los derechos LGTBI en cualquier parte del mundo.

La música tiene ese poder de trasladarnos a cualquier lugar, de permitir evadirnos en un determinado momento, de hacernos bailar hasta la extenuación, de emocionarnos y por supuesto de reivindicar igualdad.

Este es nuestro repaso al top 10 de las mejores canciones para celebrar el Orgullo Gay que se está celebrando en todo el mundo. Gracias a estas canciones por hacernos un poco más libres, más diferentes y más iguales.

10. Cher. Believe

Poco que añadir a uno de esos temas de una gran diva gay como es Cher, y que nos sacan de la silla para hacernos bailar y ponernos felices de que estamos unidos para luchar para nuestros derechos.

9. Conchita Wurs. Rise Like A Phoenix

Una de las últimas ganadoras de Eurovisión que con este tema nos deja bien claro que hay que sobrevivir y renacer en cada problema o contratiempo. Una canción que se ha convertido en un símbolo de unificación y tolerancia en Europa.

8. Kylie Minogue. All The Lovers

La ‘gran’ Kylie tiene varios temas que podrían incluirse en este top, pero hemos elegido este por su mensaje. Hay que quererse y amarse en nuestra diversidad.

7. Gloria Trevi. Todos me miran

La estrella mexicana no podía faltar en esta lista. Este gran tema es una de esas canciones que seguro flipas cada vez que vas andando con tus auriculares y te sientes protagonista de su videoclip.

6. Lady Gaga. Born this way

Ya sabéis que en Togayther sentimos amor por esta gran artista. Y no nos extraña por esa importante labor que realiza por la comunidad LGTBI y por regalarnos temazos y video como este. (Gaga vuelve pronto!!)

5. Christina Aguilera. Beautiful

Un tema de la gran voz de la Voz. No importa como seas, eres hermoso. Beautiful, el gran éxito de Christina Aguilera fue la canción pop más inspiradora de la última década para lesbianas, gays y bisexuales.

4. Madonna. Vogue

Otra gran diva que no podía faltar en nuestra lista. Ha luchado como la que más por la causa LGTBI y lo sigue haciendo. Su tema ‘Vogue’ es una canción que todos hemos bailado y hemos intentado copiar su gran coreografía. Maravillosa.

3. Gloria Gaynor. I will Survive

Es oír sus primeras notas y ponernos de pie y bailar con nuestros amigos, abuela, novio e incluso con el panadero del barrio. Quizás el himno gay mundial. Un himno atemporal que nos flipa.

2. Mónica Naranjo. Entender el amor

La gran diva española. Nos sacó a todos del armario con su maravillosa ‘Entender el amor’. Un artista de las que quedan pocas. Su apoyo incondicional a nuestro colectivo se agradece porque fue de las primeras en hacerlo de esa manera tan natural. Mónica We Love You

1. Fangoria. A quien le importa

El tema más oído, bailado y cantado en cualquier orgullo y fiesta gay en toda España. Un temazo por el que no pasan los años. A quién le importa podemos decir que es el number one de los temas de Orgullo. Gracias Alaska.

Cuéntanos cuales son para ti las mejores canciones para celebrar el orgullo y que no hemos incluido en esta lista.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X