DestacadasOrgullo LGTB Sevilla

Más de 25.000 personas exigen en Sevilla una Ley Estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente

La manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía 2021 ha transcurrido con plena normalidad hasta llegar al final del recorrido en la Plaza Nueva

Grupos de amigos y amigas, personas solas, militantes de asociaciones, sindicatos y partidos, familias diversar… más de 20.000 personas han marchado esta tarde-noche tras la pancarta que abría la manifestación en la que se podía leer “Por una Ley Estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente”.

La ausencia de vehículos debido a la pandemia, no ha restado alegría a la manifestacion en la que se han coreado diferentes eslóganes en favor de las personas LGTBI y contra la LGTBIfobia de distintas  organizaciones ultraconservadoras.

Al inicio de la manifestación, el presidente de la Federación convocante, Emilio Cuerva, ha manifestado que el conjunto de organizaciones LGTBI de todo el país “estamos junto a las personas trans, tanto mujeres como hombres, para garantizar sus derechos sin tutelas paternalistas”. Las personas trans ha luchado y conseguido el derecho a ser sin que nadie las cuestionen” ha concluido.

Por último, la organización ha convocado a todos para el próximo 25 de junio de 2022, a la próxima manifestación del Orgullo LGTBI Andalucia.

Las entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía son: Adhara; Adriano Antinoo; Agedif; AlmensIRIS; Amare LGTBI; DeFrente; Fundación Triángulo; Gaylespol; Gines por la Diversidad; Inserta Andalucía; Juntxs Todxs por la Igualdad; La Janda LGTBI Conil; Libres LGTBI; Ojalá Málaga; Pasaje Begoña; Roja Directa LGTBI; Sevilla Diversidad; y Togayther.

Más de 25.000 personas exigen en Sevilla una Ley Estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba