Orgullo LGTB Sevilla

La Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía 2019 estará dedicada a conmemorar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn

“50 años de lucha, desafíos y conquistas” es el lema que la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía ha elegido para la Manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el 29 de junio de 2019

El 28 de junio de 2019 se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, un bar de “ambiente” neoyorquino cuyos clientes, fundamentalmente hombres homosexuales afeminados y mujeres trans, sufrían semana a semana la arbitrariedad de la policía con redadas periódicas.

Hartos de la situación, aquella noche de junio los clientes se resistieron a los abusos de la policía y derivó en disturbios en la zona. Un año después, se organizó una manifestación en Nueva York para recordar las movilizaciones de un año antes, lo que dio lugar al Día del Orgullo Gay, actualmente Día del Orgullo LGTBI.

Manifestación del Orgullo LGTBI

Por ello, la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, integrada por 13 entidades andaluzas, ha acordado dedicar la manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el 29 de junio de 2019, a dicha efeméride y ha elegido el lema “50 años de lucha, desafíos y conquistas”.

Manifestación del Orgullo LGTBI

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X