AlmeríaCádizJaénOrgullo Gay CádizOrgullo LGTB SevillaOrgullo LGTB+ Jaén

Las fechas de los Orgullos LGTB+ de Andalucía 2019

Seguimos desvelando las fechas oficiales de los Orgullos LGTB+ de Andalucía 2019: Jaén, Torremolinos, Sevilla, El Puerto de Santa María

Aquí están las fechas de los orgullos que tendrán lugar en diferentes puntos de la comunidad autónoma en este 2019. Seguiremos desvelando fechas nada más se confirmen.

Torremolinos

Este será el cuarto año que el municipio malagueño celebre la marcha del Orgullo LGTB+, siendo uno de los primeros orgullos que se llevan a cabo en la península, ya que se podrá disfrutar de él desde el 25 de mayo hasta el 2 de junio. Este año se podrá disfrutar de nuevo de los 9 días de celebración, novedad que se llevó a cabo el pasado año.

En Togayther formamos parte de la organización de este orgullo y estamos deseando que llegue su fecha para salir a luchar y reivindicar nuestros derechos. 

Recordemos que el Pride 2018 cerró el tres de junio con la participación de más de 45.000 personas y el impacto económico de casi 15 millones de euros, lo que le hace uno de los prides más famosos de Andalucía.

Orgullo de Andalucía (Sevilla)

Este año el Orgullo de Andalucía tendrá lugar el día 29 de junio. La manifestación partirá desde la Diputación de Sevilla para finalizar en la Alameda de Hércules, donde nos espera un escenario con conciertos y actuaciones de diversos artistas. Los eventos comenzaran en la famosa plaza de la  Alameda desde el jueves 27 de junio, con diversos espectáculos y el pregón que está por confirmar.

Orgullo Serrano (Cádiz)

La 6ª edición del Orgullo Serrano se celebrará del 27 de mayo al 9 de junio en los 19 municipios que conforman la Sierra de Cádiz, siendo el sábado 8 de junio la manifestación festivo-reivindicativa en Arcos de la Frontera.

Jaén

Tras el éxito de la primera edición del Orgullo de Jaén en 2017, este año nos trae la tercera edición que se celebrará del 5 al 8 de junio.

Orgullo de Málaga

El sábado 22 de junio, a partir de las 14:00h, celebraremos un día de diversidad y color en la Calle San Juan de Letrán. Podremos disfrutar de una «veladilla» con conciertos, shows, gastronomía solidaria y música hasta las 23:00h. 

El Puerto de Santa María (Cádiz)

Tras el éxito de la celebración de la primera edición del Orgullo Portuense “Celebremos la Diversidad”, ya se está trabajando en la organización del Orgullo Portuense 2019, con fechas ya señaladas en nuestro calendario y que tendrá lugar los días 14 y 15 de Junio.

San Fernando (Cádiz)

El Orgullo de San Fernando se celebrará los días del 24 al 28 de junio bajo el lema «Sal con orgullo«. Teniendo como novedad este año un día más de celebración en el calendario, una mejor programación y mucha ilusión y ganas. 

Almería

Orgullo LGTBI de Almería, que tendrá lugar el sábado 29 de junio de 2019 en la ciudad de Almería, a partir de las 19.30h, con un recorrido que comenzará en la Plaza de Circular junto al Museo de arte “Doña Pakyta” y finalizará en la Plaza Pablo Cazard junto a la Escuela de Artes, pasando por calle Real y Paseo de Almería.

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Con el lema «Galopando en Diversidad ¡¡Que no nos detengan!!» llega la decimonovena edición del Orgullo de Jerez de la Frontera (Cádiz). Con una amplia programación que abarca desde mayo hasta junio, el mes de la diversidad culminará con la manifestación por el Orgullo el sábado 22 de junio. 

Granada

El Orgullo LGTB+ de Granada 2019 se celebrará del martes 4 de junio al viernes 7 de junio, cuando se celebrará la gran marcha reivindicativa.

Durante la celebración de este orgullo se tratará de reivindicar la “memoria histórica” bajo el lema ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!’, se hará especial hincapié en la figura y obra de Federico García Lorca. Además destaca la presencia de Paco Clavel, como pregonero del Orgullo LGTB+ de Granada 2019 por su papel durante los años de la movida madrileña, una de las figuras claves en la lucha en España de los derechos de las personas LGTB+, “a las que, gracias a sus aportaciones artísticas, ayudó abriendo el paso y dando visibilidad a su realidad”.

Orgullo Puertorrealeño (Puerto Real, Cádiz)

La asociación LGTB+ Amare, junto con el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), celebra la segunda edición del Orgullo Puertorrealeño a finales del mes de junio (del 26 al 28 de junio). Con el lema «¡Seamos multicolor!», Puerto Real (Cádiz) se llenará de luz y color en la lucha por los derechos y la igualdad de las personas LGTB+, con un programa de actividades muy variado.

Cádiz con Orgullo

Un año más, Cádiz celebra su Orgullo LGTB+. En este año, la ciudad andaluza hace homenaje a los 50 años de los sucesos ocurridos en Stonewall, donde comenzó la historia de la lucha LGTB+. Bajo el lema «Historia, Lucha y Memoria», el Ayuntamiento de Cádiz organiza un amplio programa de actividades culturales y de ocio desde el 10 al 16 de junio para celebrar la lucha por los derechos LGTB+ y el I Plan Municipal contra la LGTBIfobia

III Marcha por la Diversidad (Córdoba)

Las asociaciones LGTB+ cordobesas (Arco Iris, Personas, Movimiento L, entre otras) e Izquierda Unida se han unido para organizar la III Marcha por la Diversidad. La manifestación que tiene el objetivo de reivindicar los derechos de las personas LGTB+ se llevará a cabo el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB+. Bajo el lema «Córdoba tiene orgullo», los cordobeses darán visibilidad a las personas LGTB+ de la localidad. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Sinceramente, siendo Andalucía donde más en peligro está el movimiento, me resulta incomprensible lo que se da por hecho en este artículo.

    1º Se da por hecho que las personas Intersexuales, Queer no forman parte del colectivo incluyéndolas en el +.

    2º ¡Una pancarta que pide tolerancia! Perdonen ustedes, yo no quiero que nadie me tolere, yo exijo que se me respete, que no es lo mismo. Que me toleren supone ponerme en la voluntad del otro, es decir, dejo mi vida en la decisión de que otra persona quiera o no tolerarme. Insultante.

  2. Movimiento contra la intolerancia es un movimiento plural, autónomo, abierto y participativo que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, en esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.
    Como tal, creo que está totalemente justificado su participación en la marcha. Creo que no entendiste muy bien el mensaje.

  3. Segunda definición de la RAE de tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X