DestacadasOrgullo LGBT+ TogaytherOrgullo LGTB Sevilla

Las actividades de Togayther en el Orgullo LGTB+ de Andalucía

Este mes sé más orgullosx que nunca... ¡Conoce las actividades Togayther para el Orgullo LGTB+ de Andalucía!

Junio, como ya sabes, llega a ser un mes especial para el colectivo LGTB+. El Orgullo LGTB+ de Andalucía viene siempre cargado de sorpresas y mucha reivindicación… ¡y este año no iba a ser menos! En Togayther apostamos por la diversidad, la inclusión y el reconocimiento de cualquier persona. Por ello, para nosotros es un honor participar este año de nuevo en el Orgullo LGTB+ de Andalucía. Con esta iniciativa no solo queremos dar visibilidad al colectivo, sino pasar una buena e inolvidable experiencia junto a vosotrxs.

A continuación damos paso a aquellas actividades donde estará presente nuestra asociación ¡Esperamos que no te pierdas ninguna!

Jueves 23 de junio- Alameda de Hércules

Hasta el 24 de junio- III Feria de Asociaciones y Entidades LGTB+.

Esta se trata de un espacio de encuentro entre las Asociaciones y entidades LGTB+ y la ciudadanía de Sevilla.
Se realizarán diversas actividades en la Carpa Central organizadas por las propias asociaciones, entre ellas conferencias, talleres, presentaciones de libros, etc. Togayther estará presente. ¿Qué sorpresas tendremos entre manos?

18:30-20.00H.- Taller Pasaporte de Derechos Humanos-  Togayther junto a CEAR y EDUSOAM. Carpa Central.

La actividad Pasaporte de Derechos Humanos está enmarcada dentro la Semana del Orgullo de Sevilla y el Día del Refugiado, que es el lunes 20 de junio. Su objetivo es concienciar e informar a la ciudadanía sobre la realidad del colectivo LGTB+, sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país y en diversos países del mundo así como sensibilizar sobre las situaciones a las que se enfrentan las personas LGTB+ migrantes.

Esta actividad pretende ofrecer una reflexión sobre las barreras psicológicas y sociales a las que se tiene que enfrentar el colectivo LGTB+ en el día a día. Se propone a las y los participantes ponerse en la piel de otra persona para intentar leer la realidad desde un punto de vista diferente, desarrollando la empatía e intentando cuestionar las reglas de una sociedad concebida teniendo en cuenta únicamente un punto de vista cis-heterosexual.

Consiste en un juego de roles en el que a cada participante se le asigna una nacionalidad, una identidad sexogenérica y una orientación sexoafectiva. Lxs participantes deberán pasar por varias etapas o estaciones. En cada estación se le da al participante píldoras de información sobre la situación de los derechos humanos LGTB+ en cada país, incluyendo legislación, realidad social, noticias, etc. Se acompañará por un testimonio de una persona refugiada o solicitante de asilo usuaria de CEAR.

Al final del juego, se hará una reflexión conjunta sobre qué tan lejos está la condición real del rol que se ha asumido, y sobre cómo cambia la vida de una persona de la comunidad LGBT+ en función del país en el que nace.

22:30 H.- La II Gala Drag Queen Togayther.

La finalidad de este concurso es elegir a la Drag Queen Togayther del Orgullo de Andalucía que llevará su corona hasta la siguiente coronación en la III Gala Drag Queen Togayther Orgullo de Andalucía 2023.

Con la organización de esta gala queremos seguir dotando de contenido diferente, reivindicativo y divertido al mes de la Diversidad de Sevilla, acercando el Orgullo LGTB+ a los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a todas aquellas personas que nos visitan, convirtiéndose en un gran atractivo para el turismo de Sevilla.

Buscamos la participación de drags de nuestra ciudad en este gran evento lleno de sorpresas y grandes premios.

¿Serás tú la reina coronada en esta nueva gala?

Orgullo LGTB+ de Andalucía

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba