Orgullo LGTB Sevilla

La PECCA Orgullosa: Los mejores cortometrajes LGBT

Las actividades por el Mes de la Diversidad siguen su curso en el Día Internacional del Orgullo LGBTQ. Hoy, 28 de junio, Sevilla acogerá la muestra de cortometrajes de la PECCA.

Como culminación del Mes de la Diversidad en Sevilla y coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTQ, se celebrarán las últimas actividades por los derechos del colectivo en la capital hispalense.

Las propuestas culturales protagonizan la jornada de este 28 de junio:

  • Inauguración de la exposición “Ocaña. la Pintura Travestida” en la Sala Atín Aya. Conmemoración del 70 aniversario del nacimiento del artista, disponible hasta el 3 de septiembre.
  • La PECCA Orgullosa, muestra de los mejores cortometrajes LGBTQ, organizada por la Asociación De Frente, en Antiquarium Sevilla (Las Setas) a las 20:00.

¿No conoces La PECCA? Definida como Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, tiene su origen como proyecto cultural en el año 2007 de manos de la Asociación sevillana DeFrente.

La PECCA Orgullosa: Los mejores cortometrajes LGBT

En sus diez ediciones, este festival de cortos ha contribuido a la visibilidad de la realidad de las personas LGBTQ a través de la mirada cinematográfica de los cineastas que presentan sus proyectos audiovisuales al certamen.

La muestra de esta tarde, La PECCA Orgullosa, estará compuesta por las mejores producciones que han participado en el certamen a lo largo de su trayectoria. Entre los títulos escogidos, se encuentran  cortometrajes finalistas de la última edición de La PECCA, como el documental Diversxs, que pudimos ver en Andalesgai el pasado mes de noviembre.

La selección de cortometrajes de la X edición que se proyectará es:

  • The visitor (USA) de Ferrán Mendoza. Pecca de Oro 2017
  • ¡No es nada! (España) de Jose Antonio Cortés. Pecca de Plata 2017
  • Diversxs (España) de Afioco Gnecco y Jorge Garrido
  • Inexistentes (España) de Manuel Gomar
  • El día que Marty McFly llegó al futuro (España) de Eli Navarro
  • Mario, Kike y David (España) de Miguel Lafuente

La PECCA Orgullosa: Los mejores cortometrajes LGBT

Fuente: DeFrente

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X