Orgullo LGTB SevillaSevilla

Inaugurada la Exposición 40º Aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía

Hasta el 14 de julio tenemos para pasarnos por la Avenida de la Constitución de Sevilla para visitar la exposición fotográfica del fondo documental del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR), quienes convocaron 25 de junio de 1978 en Sevilla un mitin y una manifestación por la Libertad Sexual

En el mismo corazón de la capital hispalense, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, podemos ir a visitar una exposición fotográfica que en esta ocasión conmemora el 40º aniversario de la primera manifestación por la libertad sexual en Andalucía.

En la inauguración de la exposición organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, estuvieron presentes, Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociacion de Transexuales de Andalucia-Sylvia Rivera y una de las protagonistas de estas fotografías que podemos ver en la Avenida de la Constitución del 11 de junio hasta el 14 de julio. También allí estuvieron presentes otras personas que como Mar lucharon por nuestra libertad, este importante día. 

Los encargados de inaugurar la exposición, junto a  Mar Cambrollé fueron Miriam Díaz Delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. No faltaron al acto otros miembros del ayuntamiento y asociaciones LGTB+ de la ciudad. 

Esta exposición fotográfica está extraída del fondo documental del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR), quienes convocaron 25 de junio de 1978 en Sevilla un mitin y una manifestación por la Libertad Sexual y contra la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, siendo la primera vez que el colectivo se manifiesta públicamente en Andalucía, aún vigente la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

Las movilizaciones celebradas en Catalunya, País Vasco, Galicia, Valencia y Andalucía, el 25 de junio de 1978, posibilitó que en enero de 1979, se excluyeron los actos de homosexualidad de la LPRS. La exposición es un recorrido fotográfico por los hechos, los momentos y los protagonistas de aquella jornada histórica en el entorno por el que trascurrió la manifestación: Plaza del Triunfo, La Giralda, Avda de la Constitución, Puerta Jerez o Calle San Fernando.

Esta actividad se encuadra dentro de las acciones del mes de la diversidad organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla y que forman parte del Orgullo LGTBI de Andalucía 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X