Orgullo LGTB Sevilla

Festival Teatro LGTBI en Sevilla. Las obras de esta semana

Sevilla ya ha inaugurado el Mes de la Diversidad con actividades culturales como la I Muestra de Teatro con Orgullo.

La I Muestra de Teatro con Orgullo, iniciativa de Cultura con Orgullo con motivo del Mes de la Diversidad y el Orgullo del Sur, se inauguró el pasado día 10 de junio con «Orgullo S.O.S. La Obra», de Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra.

La programación, repleta de propuestas que pretenden dar visibilidad la diversidad de la comunidad LGBTQ en Sevilla, continúa esta semana con una oferta de obras muy interesantes en diferentes salas de la ciudad.

En Togayther, te presentamos la programación de esta semana para que no te pierdas nada:

  • Martes, 13 de junio: «Amor en guerra». Lugar: Casala Teatro, 22h.

    Amor en Guerra cuenta la historia del teniente Brian Keith y de su relación con el soldado raso Dave Patterson, durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los dos, a través de las dificultades de un mundo y de un periodo histórico difíciles, nace un fuerte amor que les lleva a luchar y seguir adelante a pesar de los momentos complicados, en un entorno que los pone constantemente a prueba. La obra se basa en un hecho real, contado en una carta guardada en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos: «Esto es en recuerdo de un aniversario, el aniversario de ese 27 de octubre de 1943, cuando te escuché cantar por primera vez en el norte de África».

  • Miércoles, 14 de junio: Presentación y lecturas dramatizadas del libro de teatro «Comedias Selektras», de Juan García Larrondo. Lugar: Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, 20h.

    Se compilan en “Comedias Selektras” (Ediciones Irreverentes) dos de las obras más emblemáticas e inclasificables del gaditano Juan García Larrondo: “Mariquita aparece ahogada en una cesta” (Primer Premio Marqués de Bradomín y actualmente en los Teatros Luchana de Madrid dentro del Festival Worldpride Experience organizado con motivo de la celebración de la gran fiesta Mundial del Orgullo Gay en Madrid) y, su continuación, “La cara okulta de Selene Sherry”. Por su originalidad y exuberancia, ambas composiciones nunca han dejado indiferentes a seguidores del Teatro tanto Sacro como Profano.

  • Jueves 15 de junio: «Producto Ibérico Bruto, Tu ‘programa’ de televisión». Lugar: Sala Viento Sur Teatro, 21h.

    La obra es una parodia nacional encarnada por Rita La Mangaora y Rocio Hurta, más conocidas como Las Presas Ibéricas, dos folclóricas corruptas que acaban de cumplir condena en prisión por blanqueo de capitales, entre otros delitos. Esta noche, recién llegadas, estrenarán su propio Programa de Televisión. En pleno directo, estas dos tonadilleras tienen una crisis de identidad que pone en peligro la audiencia del programa y con ésto, el éxito con el que siempre habían soñado.

  • Jueves, 15 de junio – Domingo, 18 de junio: «Lola en soledad». Lugar: Sala La Fundición, 20:30h.

    Tragicomedia íntima basada en hechos reales, esta historia nos trae a Lola vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, y a Lola a solas, en su intimidad. Soledad es mujer por nacimiento, Lola por elección. Las cartas que Soledad recibe de Lola son el vínculo que une la realidad vivida y la imaginada. Los personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida de forma contrapuesta.

  • Viernes, 16 de junio: «Rocky Horror Madness Show». Lugar: Sala Holiday by Obbio, 21:30h.

    Rocky Horror Madness Show es una representación de la película de culto «The Rocky Horror Picture Show» en un formato live show con participación del público. Un live show supone la fusión completa entre experiencia audiovisual y experiencia teatral. Una película es proyectada al tiempo que un elenco de actores la representa in situ, en el mismo lugar de la proyección y con las mismas líneas de diálogo. Su encanto reside en poder palpar de primera mano a los personajes que se está viendo en la gran pantalla, ya que lo mejor de un live show es la interacción con el público.

  • Viernes, 16 de junio – Sábado 24 de junio: «Trajano, Optimus Princeps». Lugar: Museo Antiquarium, 21h.

    Trajano en su regreso triunfante a Roma después de la conquista de Dacia sufre un ictus y queda en la cama con graves secuelas de la enfermedad. Apenas puede valerse por sí mismo pero su coraje y su fortaleza nos siguen mostrando a un emperador digno, fuerte de espíritu y plenamente consciente de que estos momentos son muy dados a conspiraciones que atenten contra su vida y que la debilidad física en la que se encuentra puede dar lugar a una decisión equivocada sobre la trascendencia de la elección del heredero del imperio. En el transcurso de estos acontecimientos Pompeya Plotina, su esposa, intenta convencerlo para que nombre sucesor a su sobrino segundo e hijo adoptivo Adriano. Trajano duda de que sea la persona idónea para continuar la senda de engrandecimiento y consolidación del Imperio que él ha acometido. Estamos ante un concepto muy diferente que Adriano tiene del Imperio y como, según Trajano, destruiría el legado de gloria heredado. También afloran viejos rencores sin resolver entre el propio Trajano y su sobrino Adriano, incluida la propia duda sobre la relación entre Plotina y Adriano, acaso amantes.

  • Domingo, 18 de junio: «Ay diva mía», «Recién casados», «Maniquí». Lugar: Casala Teatro, 22h.

    «Ay diva mía»: Encarni Viva y Déborah Dora son dos vedettes que trabajan en un antro de mala muerte aunque ellas se consideran unas divas, y como tal se comportan. Llevan toda la vida juntas pero viven continuamente enfrentadas debido a su distinta concepción de la vida y del éxito. Una noche, en un intermedio de su función, mientras se retocan en el camerino, surgen de nuevo sus diferencias, su pasado y sus secretos.

    «Recién casados»: Maricarmen y Manolo acaban de casarse y durante la barra libre ella le propone que hagan un trío en su noche de bodas con uno de los invitados. A partir de ahí, los protagonistas debatirán, se enfadarán y sacarán a pasear sus prejuicios, sus concepciones sobre el amor, el deseo y el matrimonio, y confesarán sus miedos. ¿Aceptará el marido compartir el lecho conyugal con un desconocido? ¿Se sentirá, por fin, deseada Mari Carmen? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por romper las convenciones sociales? Una obra de teatro sobre eso tan de moda de echarle cara a la vida.

    «Maniquí»: Una comedia musical de Román Amigó, apta para todos los públicos. Dos maniquíes de una tienda en liquidación intentan huir del escaparate antes de que la tienda cierre por última vez y acaben en un contenedor. Una inesperada confesión lo cambiará todo.

    Festival Teatro LGTBI en Sevilla. Las obras de esta semana

    Para más información sobre la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla, puedes descargar el dossier del evento.

    Fuente: Cultura con Orgullo

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba