Orgullo Gay CádizOrgullo LGTB SevillaPride Torremolinos

Sigue el Orgullo LGBTI en Andalucía

Tras Torremolinos, las provincias de Sevilla y Cádiz acogerán grandes manifestaciones por la igualdad. Jaén, Huelva, Granada, Córdoba y Almería organizan concentraciones

Desde principios de junio se están realizando actividades de celebración del día internacional por los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), señalado el 28 de junio en el calendario y popularmente conocido como «Orgullo Gay». Sin embargo desde hace varios años las asociaciones que trabajan por los derechos de este colectivo han rebautizado la efeméride como «Orgullo LGBTI», «para visibilizar la realidad diversa del colectivo», señala Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris.

Un Orgullo Gay de Torremolinos sobresaliente. Fechas Orgullo LGBTI en AndalucíaDesde Arco Iris recuerdan que esta efeméride no es solo una fiesta ya que «en cerca de 80 países la ley castiga la homosexualidad con penas de cárcel y/o con la tortura, mientras que en 10 puede aplicarse la pena de muerte». A continuación resumimos la información de las manifestaciones y actividades más representativas del orgullo LGBTI en Andalucía, datos extraídos del Facebook de la Federación Andaluza Arco Iris.

3 GRANDES MANIFESTACIONES EN ANDALUCÍA

  • Una de las citas tendrá lugar en Cádiz, donde las actividades comienzan este lunes 6 de Junio. La manifestación unitaria de las organizaciones LGBTI tendrá lugar el sábado 11 de junio bajo el lema «En la diversidad está la riqueza», con salida en la plaza Asdrúbal a las 7.30 de la tarde. Tras la marcha tendrá lugar le pregón y la fiesta en el barrio de El Pópulo.
  • La cita en Sevilla será el sábado 25 de junio, con una marcha que partirá de la Diputación Provincial de Sevilla a las 8 de la tarde para acabar en la Alameda de Hércules. En la capital hispalense las actividades oficiales se inician este domingo 5 de junio con el Día de la Diversidad en el Parque de Atracciones de Isla Mágica y cuentan además con otra cita emblemática: el orgullo Trans, que este año se celebra el sábado 18 de junio en la misma Alameda de Hércules.
  • Y la última que se celebró el primer fin de semana de junio con la primera de las grandes manifestaciones previstas por la Federación Arco Iris. La cita tuvo lugar en la provincia de Málaga con la marcha organizada en Torremolinos el sábado 4 de junio. La manifestación arrancó a las 6 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de una de las ciudades más emblemáticas para el colectivo LGBTI en España.

CONCENTRACIONES EN EL RESTO DE PROVINCIAS Y MUNICIPIOS

Las capitales de las provincias de Jaén, Huelva, Granada, Córdoba y Almería acogeran por su parte concentraciones de apoyo a la igualdad y a los derechos de LGBTI. Estas concentraciones, promovidas por la Federación Andaluza Arco Iris, incluirán la izada de banderas en los respectivos ayuntamientos.

Otros ayuntamientos emblemáticos en cada provincia han mostrado su intención de sumarse con gestos simbólicos como la lectura de manifiestos y la izada de banderas. Ya han confirmado su participación Algeciras y La Línea de la Concepción en Cádiz, Cortelazor y Lepe en Huelva, Linares y Martos en Jaén, Guadix, Baza y Motril en Granada, Peñarroya y Montoro en Córdoba, San Juan de Aznalfarache y la Campana en Sevilla, Mijas y Marbella en Málaga…

Fuente: Asociación Arco Iris

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X