Orgullo LGTB Sevilla

Exposición LGTBI en la Avenida de la Constitución de Sevilla

En el Mes de la Diversidad Sexual en Sevilla, vuelve a instalarse en una de las calles principales de la ciudad la Exposición LGTBI.

La exposición se titula ‘De Mil Amores‘ y quiere mostrar la visibilidad LGTBI a través de fragmentos de poemas acompañados por ilustraciones.

20 artistas que han ilustrado los poemas de 20 autores tan conocidos como García Lorca, Luis Cernuda, Rafael de León o Gloria Fuertes entre otros.

Te amo porque sí. porque el cuerpo me lo pide. Porque has llegado de la ola sin orden ni concierto. Porque el verdor de la floresta te enrama la cabaña sin cerraduras ni barras, en un verde desvarío. Porque quiero.

 

En la Exposición podrás encontrar el cartel que presentaron para la programación del Mes de la Diversidad diseñado por Carla Berrocal, al que le sigue maravillosas ilustraciones que demuestra el talento que existe en Andalucía.

En cada ilustración aparece el nombre del artista, pero le faltan datos para conocer su trabajo. Hubiera estado bien una reseña a modo de presentación de cada uno de ellos o ellas, como aparece en la presentación de la Exposición con todos los cargos políticos. Así podríamos saber algo más de cada uno de estos ilustradores.

De todas formas, nos hubiera encantado que la exposición hubiera seguido la línea de la exposición del año pasado. Grandes poemas y preciosas ilustraciones son geniales, pero no impactan.

Inmersos en la ola de homofobia y transfobia que estamos sufriendo (recordemos que han aumentado un 36% los delitos de odio por orientación sexual) es necesario aprovechar escenarios tan magníficos como la Avenida de la Constitución para mostrar la cotidianidad de la comunidad LGTBI.

Por lo menos, hasta que exposiciones LGTBI en la calle dejen de ser polémicas y deje de sacar la homofobia sevillana a la calle.

La exposición estará abierta hasta el 2 de julio. ¡No te la pierdas!

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X