Orgullo LGTB Sevilla

Elena Flores presenta su tercer libro, el poemario ‘Tránsito’, activismo LGTB+ en verso

El proximo 26 de junio a partir de las 20:00h. la poetisa Elena Flores presentará de la mano de Togayther su tercer libro de poemas llamado 'Tránsito'en El viajero Sedentario, situado en la Alameda de Hércules, de Sevilla

En Togayther apostamos firmemente por la cultura como medio de reivindicación de nuestros derechos. De esta manera y dentro de las actividades que tenemos preparadas para el Orgullo LGTB+ que tendrá lugar en Sevilla,  la autora Elena Flores presentará su tercer poemario llamado Tránsito el 26 de junio a partir de las 20:00h. en El Viajero Sedentario, en la Alameda de Hércules número 77. 

La obra, editada por Flores Raras, se configura dentro de la contracultura del género y será acogida entre cafés y libros en el corazón de la Alameda de Hércules

Tránsito se compone de una primera parte plenamente activista, muy relacionada con Madrid y el compromiso de la autora con la diversidad desde la cultura, y una segunda parte, donde critica los cánones de género impuestos por el cisheteropatriarcado.

Elena Flores TransitoEntre sus poemas destacan:

  • “El autobús del odio”, en el que se realiza una crítica al polémico autobús de Hazte oír y al mensaje de odio contra las personas transexuales.
  • “Bullying lgtbfóbico”, sobre el dolor de las personas LGTB que sufren discriminación y son perseguidas durante su adolescencia.
  • “Corporeidad”, en defensa de la libre elección de los géneros más allá de los cuerpos designados genitalmente.

Tránsito se convierte así en una seña de identidad en la evolución de la autora, la cual ya sorprendió con la publicación de Cábala: amor, un poemario donde diferentes mitos bíblicos se convertían a la homosexualidad para hacer una crítica a la homofobia de las religiones.

Con esta obra, la poeta madrileña muestra su apoyo y fuerza a todos los valientes que no se rinden:

“quiero hacer esta ofrenda a todas las personas que luchan por los derechos de la diversidad sexual y de identidad de género, no con el fin de abanderar la lucha, sino como un texto de apoyo en retaguardia que os inspire, aún más, la valentía y el arrojo que mostráis cada día en esta, nuestra trinchera.»

Tras el acto de presentación,  la autora dedicará un tiempo a la firma de ejemplares. Os esperamos a todxs el 26 de junio a las 20:00 en El Viajero Sedentario de la Alameda de Hércules para celebrar el Orgullo con toda la cultura.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X