Orgullo LGTB Sevilla

El Orgullo LGTBI de Andalucía reúne a más de 18.000 participantes

El protagonismo de la pancarta de cabecera ha sido para mujeres trans y hombres homosexuales que fueron víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes y Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social

Todo el protagonismo de la pancarta de cabecera ha sido para mujeres trans y hombres homosexuales que fueron víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes y Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social así como activistas de los primeros movimientos homosexuales andaluces, algunos de los cuales participaron en el mitin y la manifestación de 1978.

El acto de fin de manifestación ha estado protagonizado por refugiados políticos LGTBI, una pareja de mujeres lesbianas salvadoreñas y un hombre homosexual venezolano, así como por el fundador de la primera organización homosexual andaluza, el malagueño Antonio Gutiérrez Dorado.

 La presidenta de la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía ha confirmado que la manifestación de 2019 será el 29 de junio.

La gran manifestación (que no cabalgata ni marcha) del Orgullo LGTBI Andalucía que ha recorrido las calles sevillanas este 23 de junio, desde Diputación Provincial a la Alameda de Hércules, ha estado convocada por siete organizaciones LGTBI andaluzas y apoyadas por asociaciones, federaciones y redes que representan a más de 130 entidades feministas, sindicales, juveniles, LGTBI, de derechos humanos, políticas y sociales.

Se ha tratado de una manifestación reivindicativa, transversal, horizontal, apartidista y feminista, que ha fijado sus demandas en el manifiesto que se puede leer en la web orgullolgtbiandalucia.es

A lo largo de todo el recorrido ha reunido a más de 18.000 personas, lo que la ha convertido, con diferencia, en la más apoyada por las personas LGTBI no sólo de la ciudad de Sevilla sino también de la provincia y de otras provincias.

La plataforma ha cedido todo el protagonismo de la cabecera de la Manifestación a las víctimas de la Ley de Vagos y Maleantes (vigente hasta 1970) y Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social (vigente entre 1971 y 1978) y a los activistas históricos homosexuales de Andalucía, provenientes de entidades como la UDH, el MHAR, el FLHA, la Asociación Yerbabuena y Somos.

El Orgullo LGTBI de Andalucía reúne a más de 18.000 participantes

El cierre del acto ha tenido lugar en la Alameda de Hércules pasadas las 22:15 h, y lo han protagonizado tres personas LGTBI refugiadas en España por la persecución de su orientación sexual en sus países de origen, la pareja de mujeres lesbianas salvadoreñas (María y Elisabet), un hombre homosexual venezolano (Jesús Eduardo), y el fundador de la primera organización homosexual andaluza y víctima de la Ley de Peligrosidad, Antonio Gutiérrez Dorado.

EL 29 DE JUNIO DE 2019, PRÓXIMA CITA DEL ORGULLO LGTBI ANDALUCÍA

Por otra parte, la presidenta de la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, Inma García, ha confirmado que Orgullo del próximo año tendrá lugar el próximo 29 de junio de 2019.

“Las entidades de la Plataforma seremos generosa para integrar a cuantas entidades y personas han considerado este año que esta no era su manifestación.” “Los datos” ha continuado “confirma que la sociedad está con la filosofía de esta manifestación. Pero estudiaremos las fórmulas para incorporar todas las sensibilidades dentro del colectivo LGTBI”.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X