Orgullo LGTB Sevilla

El ilustrador malagueño Leo Peralta, cartelista del Orgullo LGTBI Andalucía 2019

El cartel de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía 2019 llevará el lema “50 años de lucha, desafíos y conquistas”, y que recordará la necesidad de seguir luchando cuando los movimientos contra la diversidad sexual están tomando impulso en todo el mundo

Leo Peralta (Málaga, 1976) cursó estudios superiores de Diseño Gráfico en Málaga, y desde entonces ha desarrollado una interesante trayectoria como ilustrador, diseñador e “influencer”.

Ha colaborado con diversas publicaciones, como Glamour, Vein Magazine, Revista Zoom, Masmag, Starfucker Magazine, Gente Rara, Meat Chile… y creó las ilustraciones para “Gazelle”, la última campaña de Adidas.

Algunos de sus últimos trabajos han sido elegidos por Warner Music Spain para ilustrar los singles de lanzamiento del álbum “La Mecánica del Impacto” de la banda Islandia. Igualmente ha colaborado con la cadena Hoteles Barceló como influencer para la campaña “The Locals”.

Peralta cursó estudios superiores de Diseño Gráfico en su ciudad natal y ha colaborado para distintas publicaciones, así como con empresas del sector de la música y la hostelería en materia de diseño.

Entre sus numerosas exposiciones colectivas e individuales, destacan las colectivas colectiva “VIVOS”, en el Museo Thyssen de Málaga dentro de la feria de arte ARTANDBREAKFAST (Málaga); Nouvelle Poubelle” colectiva en el Palacio de la Adua­na (Málaga), o la Lomography Gallery Store (Madrid).

Entre las individuales, destacan “REMIXED” en La Fresh Gallery (Madrid); y la celebrada en Bilbao en el Suberviola.

Una manifestación dedicada a recordar el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn

La manifestación que el 29 de junio de 2019 recorrerá las calles de Sevilla, estará dedicada a recordar los disturbios de Stonewall Inn el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, y que dio lugar al año siguiente a la manifestación del Orgullo Gay, actualmente Orgullo LGTBI, en la misma ciudad.

Para 1971, las movilizaciones entorno al 28 de junio no sólo se habían extendido por Estados Unidos, sino que también llegaba a Europa.

En España se celebró por primera vez en Barcelona en 1977, y en 1978 se celebró en ciudades como Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

Hoy en día, 50 años después, es la movilización más importante de la población LGTBI a nivel mundial, celebrándose legal o ilegalmente en la mayoría de países del mundo. Y sigue siendo necesaria ante los avances de organizaciones y partidos que han convertido la lucha contra la diversidad sexual como uno de sus objetivos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X