DestacadasOrgullo LGTB Sevilla

El Cartel del Orgullo LGTBI Andalucía 2021 muestra la diversidad del movimiento

Durante un acto realizado este jueves, se ha entregado la bandera LGTBI al Delegado Antonio Muñoz y se ha presentado el cartel obra del diseñador José Torres Cádiz

Si esto fuera una pelicula seria un drama

José Torres Cádiz, son, junto a dos banderas, una LGTBI y otra Trans, los protagonistas del cartel que representará el Orgullo LGTBI Andalucía 2021, mostrando el valor de la diversidad de la orientación, la identidad y la corporalidad, y reforzando visualmente el lema de este año que es

“Por una Ley Estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente”.

El presidente de la Federación Orgullo LGTBI Andalucía, Emilio Cuerva, y la vicepresidenta de la entidad, Inma García, mostraron su satisfacción por un cartel que visualiza la diversidad dentro del propio movimiento, durante un acto celebrado este jueves en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla.

El acto culminó con una performance donde diferentes modelos queer mostraban la necesidad de romper los binarismos de la orientación, la identidad y la corporalidad, a la vez que abrían el Movimiento a todas las disidencias sexuales.

Cartel Orgullo LGTBI Andalucía 2021

Los organizadores entregan una bandera para que luzca en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto, que contó con una nutrida representación institucional y social, también sirvió para hacer entrega al Ayuntamiento de Sevilla de la bandera LGTBI. La recogió el Delegado Antonio Muñoz, de manos de Ana Molina y Pablo Morterero, tesorera y secretario de la Federación andaluza, respectivamente.

Antes de hacer la entrega, la tesorera de la Federación, señaló la confianza que este año “la bandera del arco iris luzca en el mástil de la fachada del ayuntamiento de Sevilla” tras la sentencia última de la Audiencia Provincial de Cádiz que avala esta iniciativa.

Durante su intervención, el Delegado puso en valor el trabajo de la corporación municipal señalando que “este año Sevilla volverá a tener en el mes de junio una cita con la diversidad”, y mostró el apoyo de “casi todo el pleno municipal”.

Las entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía son: Adhara; Adriano Antinoo; Agedif; AlmensIRIS; Amare LGTBI; DeFrente; Fundación Triángulo; Gaylespol; Gines por la Diversidad; Inserta Andalucía; Juntxs Todxs por la Igualdad; La Janda LGTBI Conil; Libres LGTBI; Ojalá Málaga; Pasaje Begoña; Roja Directa LGTBI; Sevilla Diversidad; y Togayther.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba