Orgullo LGTB Sevilla

Comienza el Mes de la Diversidad Sexual en Sevilla

La Plataforma 28J Andalucía, compuesta por las entidades Acción Diversa, Adriano Antinoo, DeFrente y Fundación Triángulo, ha presentado en la mañana del jueves 1 de junio el cartel que anuncia la manifestación del Orgullo LGTBI de Andalucía que tendrá lugar en Sevilla durante la tarde-noche del sábado 24 de Junio

El acto, cuya bienvenida ha ofrecido el delegado provincial de Cultura, Jose Manuel Girela, ha tenido lugar en el Museo Arqueológico junto a la estatua de Adriano enmarcándose dentro de los actos por el 1900 aniversario de la subida al trono del Emperador Adriano.

Como en la edición anterior, partirá desde la sede de la Diputación Provincial de Sevilla (Avda. Menéndez Pelayo) para continuar por la ronda histórica, adentrarse en el centro de la ciudad por la Puerta Osario, atravesar las Setas de Sevilla y llegar a la Plaza del Duque, punto en el que finalizarán su recorrido las carrozas, y la comitiva a pie seguirá por Trajano hasta llegar a la Alameda de Hércules.

En el bulevar sevillano tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo, que en este año lleva por título “Por la Igualdad LGTBI en el mundo” y seguidamente, se desarrollará la gran fiesta en el Escenario Alameda que estará situado en las Columnas Sur.

Las fiestas del Orgullo en la Alameda seguirán el mismo patrón que el pasado año. Durante todo el mes de junio, aprobado por unanimidad de todos los grupos del consistorio sevillano desde 2016 como Mes de la Diversidad Sexual, estará habilitada una amplia agenda de actividades de todo tipo que aborden esta temática.

El  miércoles 21 de Junio tendrá lugar el pregón inaugural y desde ese momento, tendrán lugar distintas actuaciones musicales que se desarrollarán hasta el sábado 24 de Junio. Tanto el nombre del pregonero o pregonera de esta edición como más detalles sobre la programación artística, lúdica y cultural que el Ayuntamiento ofrecerá con motivo de estos eventos se conocerán el próximo martes 6 de junio. La Delegaciones de Cultura e Igualdad del ayuntamiento hispalense ya anunciaron que la Avenida de la Constitución acogerá de nuevo una exposición artística y que la Sala Atin Aya del Espacio Turina ofrecerá una muestra sobre Ocaña.

El autor del cartel, Dalopo, nació en Casariche en 1990, aunque se trasladó a Sevilla en 2007, donde empezó a estudiar Arte y se concentró en el estudio de la serigrafía artística. Expuso sus obras en varias muestras de Sevilla, unas obras con un marcado estilo que se desarrolló durante su infancia en su pueblo natal. Sus trabajos está muy influenciados por los movimientos artísticos del siglo XX, como el constructivismo, el cubismo o el pop art.

Dalopo trabaja principalmente con formas abstractas, estructuras geométricas mezcladas con formas orgánicas, caras y un muchos organismos, que se desintegran y reorganizan con el fin de crear una nueva foto-collage. La cuestión central de sus creaciones es el ser humano, su rostro, sus contradicciones, desprovisto de etiquetas y religiones, el universo y el significado de la vida, la libertad y la diversidad sexual.

Cartel Orgullo LGTBI Sevilla

Fuente: Plataforma 28J Andalucía

 

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X