Orgullo LGTB Sevilla

CCOO y UGT Sevilla se unen un año más a la manifestación del Orgullo LGTBI de Andalucía 2018

La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 de Andalucía tendrá lugar el 23 de junio y partirá a las 20:00 horas desde Diputación de Sevilla y terminará en la Alameda de Hércules tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

La manifestación que ha sido convocada por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía, integrada por las Asociaciones Adriano Antinoo, DeFrente LGTB, Fundación Triángulo, Juntos TXI, Ojalá Málaga, Sevilla Diversidad y Asociación Togayther; contará un año más con la participación de CCOO y UGT Sevilla. 

Desde la Plataforma se ha agradecido el apoyo histórico al movimiento LGTBI por parte de UGT y CCOO desde el año 1978 y el activismo por la causa LGTBI de ambas centrales sindicales, en un año en el que la manifestación del orgullo LGTBI pretende poner en valor la lucha a favor de los derechos de las personas LGTBI en los últimos 40 años.

Durante la rueda de prensa de presentación de la manifestación del Orgullo LGTBI 2018 en Sevilla, la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana; y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla, Ana Maldonado; han anunciado que ambas centrales sindicales se unirán a la manifestación de la capital hispalense y han destacado la apuesta de CCOO y UGT por erradicar la LGTBIfobia de los centros de trabajo.

La presidenta de la Fundación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J Andalucía,  Inmaculada García de la Fuente, destacó que “la manifestación del 23 de junio debe ser una jornada festiva pero sobre todo reivindicativa, buscando la complicidad con el conjunto de la ciudadanía y que pondrá en valor la lucha a favor de los derechos de las personas LGTBI en los últimos 40 años”.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X