Orgullo Gay Cádiz

Orgullo Serrano de Cádiz: Programación y Manifestación

La sexta edición del Orgullo Serrano llega este año a todos los municipios de la Sierra de Cádiz para reivindicar los derechos del colectivo LGTB+

Un año más, llega el Orgullo Serrano a la Sierra de Cádiz. Este año la edición está dedicada a los movimientos feministas y a las personas mayores del colectivo LGTB+. De hecho, serán integrantes de la Marea Violeta de la Sierra de Cádiz las encargadas de dar el pregón en la manifestación del 8 de junio en Arcos de la Frontera (Cádiz). 

El Orgullo Serrano, organizado por el colectivo Delta, tendrá un amplio programa de actividades en los diferentes municipios de la provincia de Cádiz: Algodonales, El Gastor, Espera, Olvera, Bornos, Ubique, El Bosque, Algar, Arcos de la Frontera, Grazalema-Benamahoma, Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Torre Algáume, Setenil de las Bodegas, Villamartín, Puerto Serrano y Prado del Rey. La programación comenzará el próximo 28 de mayo y culminará con la manifestación en Arcos de la Frontera el 8 de junio. 

La presentación de las actividades de la nueva edición se llevó a cabo en Ubrique, con un acto simbólico con la pintura de la bandera Arco Iris en una escalera del parque Rafael Alberti. A dicho acto ha asistido la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, que ha mostrado su “satisfacción” por el crecimiento del Orgullo Serrano durante los últimos años.

Orgullo Serrano Cádiz

Programación:

Martes 28 de mayo: 

  • Setenil de las Bodegas (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 11:30 h.
  • Alcalá del Valle (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 12:30 h.

Miércoles 29 de mayo:

  • Puerto Serrano (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 11:00 h.
  • Villamartín  (mañana): Izada + lectura manifiesto en Biblioteca Municipal Blas Infante a las 12:00 h.
  • Espera (tarde): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 19:00 h. A continuación besada en el Callejón del Peligro junto al rótulo ‘BÉSAME EN ESTE CALLEJÓN’.

Jueves 30 de mayo:

  • Villaluenga (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 11:00 h.  
  • Benaocaz (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 13:00 h.
  • Grazalema (tarde): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 18:30 h.

Viernes 31 de mayo:

  • Grazalema (mañana): Taller de Sensibilización en diversidad afectivo-sexual y de géneros al alumnado de del CEIP Las Cumbres.
  • El Gastor (mañana): Izada + lectura de manifiesto en la Plaza de la Constitución a las 12:00 h. Taller de Sensibilización en diversidad afectivo-sexual y de géneros al alumnado de 1º y 2º de ESO del CEIP Nra.Sra. del Rosario (12:30 h. -14:30 h.). 

Sábado 1 de junio:

  • Arcos de la Frontera (mañana): Jornada Feminismos y LGBT+ a cargo de Pandora Mirabilia en el Edificio Emprendedores de 10:00 h a 14:00 h.

Domingo 2 de junio:

  • Prado del Rey (tarde): Izada + lectura de manifiesto en el Ayuntamiento a las 18:00 h. A continuación, Presentación himno del Orgullo Serrano en el Teatro Municipal Maestro José Toro Doblas a cargo de la chirigota de mujeres «Lo mal que estoy y lo poco que me quejo». 

Lunes 3 de junio:

  • Zahara de la Sierra (tarde): Charla sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros en el Salón Cultural a las 19:00 h. Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 20:00 h.

Martes 4 de junio:

  • Algar (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 12:00 h.
  • Benamahoma (tarde): Charla sobre la realidad trans en menores. A cargo de Almudena de Fundación Daniela en el Salón de Plenos a las 17:30 h. A continuación izada de la bandera trans + lectura manifiesto en el Ayuntamiento.

Miércoles 5 de junio:

  • Bornos (mañana): Izada + lectura manifiesto en los Jardines del Palacio de los Ribera a las 12:00 h. Inauguración Exposición del artista Don Color en la Sala de Exposiciones del Castillo Palacio de los Ribera (entrada por la oficina de turismo) a las 13:00 h.

Jueves 6 de junio:

  • Torre-Alháquime (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 11:30 h. Charla sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros en el Local de Mayores Activos a las 12:15 h. 
  • Algodonales (tarde): Charla sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros en el Salón del Ayuntamiento de 19.00 h a 20:40 h. Izada + lectura manifiesto en la Plaza de la Constitución a las 21:00 h. Batucada/Charanga por las calles de 21:30 h a fin. Exposición «BÉSAME TÚ» expuesta en la Plaza de la Constitución.

Viernes 7 de junio:

  • Olvera (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 11:30 h.
  • El Bosque (mañana): Izada + lectura manifiesto en el Ayuntamiento a las 12:00 h. Taller de Sensibilización en diversidad afectivo-sexual y de géneros al alumnado de 6º de primaria del CEIP Albarracín.  
  • Ubrique (tarde): Actividad conjunta AVANZA y DELTA «2º Café LGBTIQ de la Sierra de Cádiz» en la Casa de la Juventud a las 19:30 h.

Sábado 8 de junio (tarde y noche):

  • Arcos de la Frontera: Marcha reivindicativa a las 19:30 h desde la Calle Nueva (Alcaraván) hasta Calle Josefa Moreno Segura con Batucada Sambawamba y Grupo de baile Hermanas Barba.
Celebración:
21:30 h.- Pregón del 6º Orgullo Serrano a cargo de la Marea Violeta de la Sierra de Cádiz.
22:00 h.- Actuación Chirigota de Mujeres de Prado del Rey.
22:30 h.- Sesión DJ CAPOTE.
00:30 h.- Fiesta en Pub La Chandón con Samantha Ballantines.
 
 
Orgullo Serrano Cádiz
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X