Orgullo Gay Cádiz

Orgullo LGTBI+ Jerez de la Frontera: Programación y Manifestación

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la asociación LGTB+ Jerelesgay organizan la decimonovena edición del Orgullo LGTBI+ de Jerez

Con una amplia programación que abarca tanto el mes de mayo, como el de junio, Jerelesgay y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), junto al patrocinio y colaboración de Flying Tiger Copenhagen y Pandora, celebran la XIX edición del Orgullo LGTBI+ de Jerez. El lema elegido para luchar por los derechos del colectivo LGTB+ ha sido «Galopando en Diversidad ¡¡Que no nos detengan!!». 

Comenzamos la agenda del XIX Orgullo LGTBI+ de Jerez el día 17 de mayo. En plena Feria de Jerez, en la propia caseta de Jerelesgay se celebrará el Día contra la LGTBfobia con un «Brindis arcoíris» a las 18:00 horas. A la semana siguiente, concretamente el día 23 de mayo, se inaugurará la II Muestra de Arte LGTBI+ «Jerez Visible». Dicha exposición se podrá visitar en ‘La Casa de las Mujeres’ hasta el 6 de junio, en horario de 9:30 h. a 13:00 horas.

Orgullo LGTBI+ JerezUna vez entrado en mes de junio, el día 5 podremos asistir a la proyección de la película Tal como soy, de Tomás Aceituno. Tras el visionado del filme, tendrá lugar un cinefórum sobre transexualidad en el que intervendrá el propio director de Tal como soy y varios actores. La actividad comenzará a las 19:00 horas en la Sala Paúl. Además, tras la misma, se repartirán pulseras arcoíris. 

El viernes 21 de junio, el Ayuntamiento de Jerez procederá a la izada de la bandera arcoíris a las 20:00 horas. Tras esto, tendrá lugar la lectura del Manifiesto en la Plaza de la Asunción y la entrega de los Premios Arcoíris y Nubarrón. Asimismo, podremos disfrutar de la actuación de Peter Princesa Arcoíris (primer Drag Kid en España) y de Queens Yeyes.

Finalmente, el sábado 22 de junio tendrá lugar la Manifestación del Orgullo LGTBI+ de Jerez, que comenzará a las 19:30 horas y recorrerá las siguientes calles: Sevilla, Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Plaza Arenal y Consistorio. A las 21:00 horas tendrá lugar el Pregón del Orgullo y un concierto en la Plaza Asunción de la mano de Samantha Ballantines y Cherilyn Divine y una sesión de Dj. 

Orgullo LGTBI+ Jerez

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X