Orgullo Gay Cádiz

Orgullo LGTB+ San Fernando: Programación

San Fernando (Cádiz) celebrará su propio Orgullo LGTB+ del 24 al 28 de junio

La asociación Lambda La Isla y el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) organizan una serie de actividades a partir del 24 de junio para celebrar el mes de la diversidad. Los actos finalizarán el 28 de junio con una manifestación que recorrerá las principales calles de la población. 

El lunes 24 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición «Sal con Orgullo», que lleva de título el mismo lema del Orgullo de San Fernando. En ella se podrán visitar parte de la obra de Franciscompany y ver los carteles y dibujos presentados al concurso. La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 28 de junio. El mismo día, en la Plaza de la Iglesia, a las 20:00 h, tendrá lugar la izada de la bandera LGTB+ y un espectáculo con la colaboración de Uma Rojo, Marta Dylan, Agüita Toffana, Silvia Bouzo, Nazaret Moreno y María Lavilla. Las actuaciones serán presentadas por Antonio de la Cruz.

Orgullo LGTB+ San FernandoEl martes 25 de junio tendrá lugar la mesa redonda «¿Qué lugar ocupan las lesbianas en los Feminismos?» en el Castillo de San Romualdo. La actividad, que empezará a las 20:00 horas tratará de hacer una retrospección a través de la historia para responder a todas las preguntas sobre dónde están las lesbianas en el movimiento feminista y qué lugar ocupan en él. En la mesa participarán Valentina de Jesús, Maite Reina y Esperanza Moreno.

El miércoles 26 de junio asistiremos a una conferencia en el Centro de Congresos sobre jóvenes LGTB+. Titulada «Juventud isleña LGBT: mucho más que millenials», la mesa redonda, que comenzará a las 18:45 horas, se tratará de resolver diversas cuestiones cómo ¿sufre la juventud LGTB más problemas que el resto?, ¿cómo lo usa el heterocispatriarcado y el capitalismo?, ¿se repite esta actitud en La Isla?

El jueves 27 de junio tendrá lugar el acto «Pepe Casado: memoria homosexual de La Isla» en el Centro de Congresos a las 20:00 horas. Pepe Casado ha sido el primer memorialista públicamente homosexual capilla. Conoceremos cómo pensaba, se relacionaba, sufrir y se dignificaba el origen de nuestro actual colectivo LGTB+. Además, ese mismo día en la Casa de la Juventud, a las 22:30 h, se proyectará la película Carmen y Lola. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

El viernes 28 de junio finalizarán las actividades del «Sal con Orgullo», el Orgullo LGTB+ de San Fernando (Cádiz). La manifestación del Orgullo LGTB+ saldrá de la Plaza de la Iglesia a las 19:00 horas. Alrededor de las 20:30 horas, celebraremos la diversidad en el Parque Almirante Laulhé con la lectura del manifiesto (signado) y música Dj, espectáculos y Fiesta Holi, con la colaboración de los artistas Lilian Delgado, Uma Rojo, Samantha Ballentines y la Academia de Baile Dance2Feel. 

Orgullo LGTB+ San Fernando

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X