Orgullo Gay Cádiz

Jonás y Álvaro, los pregoneros del Orgullo de Cádiz de 2018

La pareja de cantantes andaluces que promueven la visibilidad LGTB están emocionados ante esta noticia

Jonás y Álvaro, dos cantantes que se conocieron por casualidad, han caminado juntos por el mundo de la música desde hace unos años hasta hoy. Desde sus perfiles en redes sociales difunden sus vídeos en los que versionan temas muy conocidos del panorama musical español. Sin embargo, sus covers siempre defienden la visibilidad LGTB, algo que en el mundo de la música no es muy usual. 

La pareja ha publicado en su perfil de Facebook lo siguiente: «Es para nosotros un HONOR promover la libertad y el amor en la ciudad que vio nacer a Álvaro. Este año seremos pregoneros del Orgullo de Cádiz 2018… Un sueño cumplido.» El pregón tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz, el 16 de junio a las 21:30h

Orgullo Cádiz Jonas Alvaro
Facebook: Jonás y Álvaro. Fotógrafa: Cristina Lugo.

Los artistas han sido galardonados en varias ocasiones. Obtuvieron el Premio LGTB Andalucía, en la categoría de artista revelación, y el Premio Andalesgay de la Fundación Triángulo, compartido con otros artistas. Además, han sido los pregoneros del XIII Orgullo del Norte de África, celebrado en Melilla.

Jonás Campos, conocido por el programa de Canal Sur, Se Llama Copla y Álvaro Gómez, periodista y ganador del concurso sevillano Operación Talento 2014, comenzaron a cantar juntos tras un trágico accidente que sufrió el primero. La música fue la única vía de escape en una situación tan difícil. Por eso, grabaron su primer vídeo como pareja artística, una versión de Pedacitos de ti, de Antonio Orozco. 

A partir de ese vídeo, comenzaron a seguirlos en todas partes del mundo, desde países latinoamericanos como Uruguay o México, hasta otros más lejanos como Australia. Desde entones, la pareja ha seguido arrasando en redes sociales con sus versiones de diferentes temas musicales. Los gestos, las miradas cómplices, y el amor que se demuestran mientras cantan es lo que más gusta de ellos. Y a nosotros, cómo no, nos encanta. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X