Orgullo Gay Cádiz

Cádiz homenajea a sus transformistas por el Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Cádiz rinde homenaje a las grandes transformistas La Petróleo y La Salvaora por su lucha y por su defensa de la igualdad.

Estamos en la semana del Orgullo Gay de Cádiz, y dentro de los actos programados, el alcalde de Cádiz, José María González, ha distinguido a José Eduardo Gómez y a Salvador Rodríguez, conocidos artísticamente como Petróleo y Salvaora, respectivamente.

De esta forma, el alcalde les ha otorgado una placa a las artistas gaditanas por la visibilidad aportada al hecho LGTBIQ durante el tardofranquismo y la Transición. “No han tenido una vida fácil y Cádiz cumple con unos ciudadanos, tienen el respeto máximo de todos. Siempre han presumido de Cádiz; dejad hoy que sea Cádiz quien presuma de vosotros”, ha dicho el alcalde. “Mirarnos con ojos de libertad es la herencia que podemos dejar a nuestros hijos”, ha añadido.

“Estamos muy contentas por este homenaje tan merecido que nos han dado”, han resumido las protagonistas, que se han mostrado muy “agradecidas”.

De igual forma, se ha homenajeado al activista José Guerrero Guerrero, por su constante lucha y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ en la provincia gaditana. Guerrero Guerrero no ha podido asistir al reconocimiento, por lo que Fernando Osuna ha leído un texto de agradecimiento en su nombre.

El acto, que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano ha sido organizado por la plataforma Cádiz con Orgullo (que agrupa a más de una decena de entidades LGTBIQ de la provincia) y se enmarca dentro de la jornada memorialista Homenajes para no perder la memoria. Nos alegramos de la realización del homenaje a personas que tanto han sufrido y que tanto han luchado por la visibilidad LGTB.

Fuente: CadizDirecto.com

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X