Noticias

Nueva York apuesta por un llamamiento a sus pasajeros más neutro

El metro de Nueva York ha decidido cambiar su famoso ´ladies and gentlemen` por un apelativo de género neutro.

El metro de Nueva York, uno de los más transitados del mundo, opta por hacer un cambio en su forma de llamar a los pasajeros cada vez que las puertas de los vagones van a cerrarse. Este cambia su famoso ´ladies and gentlemen` (señoras y caballeros) por un ´passagers` (pasajeros), ´riders` (pasajeros) y ´everyone` (todos), siendo estos apelativos de género neutro.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en lengua inglesa) afirmó estar optando por un enfoque más neutral respecto al género de sus pasajeros. Además, le pide a los conductores de transportes de autobuses, trenes, etc., que utilicen el mismo tipo de palabras que las grabaciones del metro nombradas anteriormente.

Las personas que frecuentan el metro fueron notificados de esta nueva política mediante un boletín a principios de esta semana. Este cambio, que será implantado a partir de la próxima semana, es parte del Plan de Acción del Subterráneo de Nueva York que tiene como objetivo mejorar la comunicación con sus clientes. ´Estamos cambiando fundamentalmente la forma en la que hablamos con los pasajeros para darles mejor información y más clara`, dijo el portavoz de la MTA, Jon Weinstein, a una cadena neoyorquina en una entrevista.

Todas estas innovaciones forman parte de un documento de 9 páginas que describe diferentes acciones sobre cómo cambiar la forma en la que la MTA interactúa con sus usuarios. Uno de sus objetivos es hacer que los conductores sean más humanos con los millones de personas que dependen cada día del sistema de metro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba