SOMOS COMUNIDAD
HomofobiaNoticias

Nueva agresión homófoba en Vallecas (Madrid)

Una pareja gay fue agredida en la madrugada del 9 de enero por un grupo de jóvenes que ya los había agredido en otra ocasión

Arcópoli denuncia a través de Twitter la agresión sufrida por una pareja gay en la madrugada del 9 de enero. Los dos chicos se dirigían a su domicilio cuando fueron atacados por un grupo de jóvenes, que ya los habían agredido en otra ocasión. 

F. P., de 45 años, fue increpado al grito de “maricona”, “julandrona” y otros insultos del mismo tipo el 14 de julio tras aparcar y dirigirse a su casa sobre las 18 horas por un grupo de hasta 8 chicos que se encontraban en las inmediaciones y que se rieron de él. Los chicos llevaban un perro y F.J. pidió que lo sujetaran. Al insistir para que sujetaran al perro le amenazaron con que “te vamos a meter un palo por el culo” y al ir a sacar el móvil para llamar a la policía le volvieron a amenazar con “partirle la cara”. Se siguieron riendo de forma homófoba de él y finalmente le lanzaron botes y botellas de cerveza. Finalmente acudieron vecinos y consiguieron que los agresores se fueran. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

Desgraciadamente el 9 de enero al volver con su pareja a su casa sobre las 23 horas volvió a encontrarse con algunos de los agresores de julio que al reconocerle le espetaron “¡mira, el maricón alérgico a los perros!”. Ellos trataron de ignorarles y el grupo siguió intentando increparles y reírse de ellos. En un momento dado, uno de los agresores se acercó y le dio un puñetazo. Los demás, al ver la agresión, se sumaron dándole puñetazos y patadas. Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar.

Rápidamente acudió la policía que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América. El resultado fue que tenía fractura del cúbito y en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente. La víctima ha interpuesto una denuncia mediante el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Además, la propia Asociación Arcópoli ha presentado también la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio.

Rubén López, director del Observatorio, ha lamentado que en lo que llevamos de 2020 ya han atendido 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave en Castilla La Mancha. Además, ha comentado: «los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques. Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia«.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X