Música

Yogurinha estrena single dedicado a los más pequeños

Sentipenak Askatu (Libera tus sentimientos) este es el maravilloso título del temazo que se ha marcado nuestra queridísima Yogurinha Borova que dirige a los más pequeños de la casa

Nuestra querida y tierna Yogurinha se reinventa una vez más y cambia de registro. En esta ocasión se ha dirigido a los más pequeños de la casa, dedicándoles un tema en el que defiende la diversidad y la libertad de ser quienes ellxs quieran, liberando sus sentimientos.

En palabra de Yogurinha a Togayther:  «con el tema lo que queremos es que sepan que hay otras posibilidades de amar, que te puede gustar un chico siendo otro chico, o gustarte una chica siendo otra chica. Que no hay problema, que eso es también maravilloso».

En definitiva, todo un canto a la diversidad que no cuenta solo con esta versión, sino que además podemos disfrutar de otras versiones.

Entre ellas en clave flamenca interpretado de manera estupendísima por Laurita Flamenkita que nos permite comprobar que este mismo mensaje puede ser contado de mil formas diferente.

Se puede sentir de millones de maneras, la diversidad es inmensa, tanto de género, de tema afectivo, de maneras de ser, de colores de piel. En definitiva, Sentipenak Askatu  es hablar de diversidad afectiva para niñxs.

Un single que cuenta con cinco canciones con la misma letra, pero diferente música y forma de enviar este mensaje. Pero todas ellas realizadas con gran respeto y cariño que Yogu impregna siempre en sus canciones.

«Con este nuevo tema no he querido erigirme como único referente LGTB+ para la infancia o juventud, pero sí en otra forma de contar las cosas. Recuerdo cuando era joven las únicas referencias que tenía era de Fernando Esteso y de Andrés  Pajares en películas donde heterosexuales hacían de gays de una manera bastante despectiva.  Con este nuevo tema pretendemos llenar huecos y referencias que nosotros no teníamos cuando éramos pequeños. Es necesario mostrarles a los jóvenes que hay muchos tipos de personas y que no siempre es el mismo tipo de gay, lesbiana, transgénero… que nos han querido vender desde siempre en las películas de los años 70 o 80».

El EP ya podemos adquirirlo en las principales plataformas digitales y en Youtube.  Y si te mola más tenerlo en formato físico puede adquirió también a través de la discográfica, en este correo electrónico gordiskak@yahoo.es por tan sólo 7€.

Aquí tienes la letra en Euskera y en castellano para que puedas cantar y comprobar la letra del nuevo tema, que insistimos en ello: ¡NOS ENCANTA Y NOS PARECE SUPER NECESARIO!

SENTIPENAK ASKATU

BARTOLOK EZ DU MARI
BERE AMETS GOZOETAN
BAI ORDEA JOSE MARI
HAU MAITE DU BENETAN
ZER DIREN ESAN EZINIK
DABILTZ EZKUTAKETAN
ETA TRISTURAZ BETERIK
BIZI DIRA PENETAN

JUNEK ANE MAITE DU
BEGIETAN ZAIO IGARRI
EGUNERO ESATEN DIZKIOTE
GAUZA POLITAK ELKARRI
BIDEAN AURKITU ARREN
HAMAIKA TRABA ETA HARRI
EUREN MAITASUNA EUSTEN DUTE
GOGOR, BURU-BELARRI

MAITATU BIHOTZEZ
INOIZ EZ EZKUTATU
SENTIPENAK ASKATU
ZARENA KANPORATU

—————-

Bartolo no tiene a Mari en sus dulces sueños
él sueña con Jose Mari,
le ama.
Pero no lo pueden decir,
se esconden,
y viven tristes y desolados.

June ama a Ane,
se nota en su mirada.
A diario se dicen cosas bonitas
y aunque encuentren piedras y obstáculos en su camino
alimentan su amor
con tenacidad y determinación.

Ama de corazón
nunca te escondas
libera tus sentimientos
muéstrate tal y como eres.

ESTRIBILLO :

Love with your heart
And never hide
Release your feelings
Come out as you are

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X